Movilidad sostenible, blindaje de las pensiones y prestaciones sanitarias, entre sus compromiso.

Más País presenta para Granada un programa electoral específico

Política - IndeGranada - Miércoles, 30 de Octubre de 2019
La formación de Errejón elige La Chana para presentar su estrategia para la provincia. Movilidad sostenible, blindaje de las pensiones y prestaciones sanitarias son parte del paquete de medidas.
Presentación del programa electoral de Más País.
Prensa Más País
Presentación del programa electoral de Más País.
Ana Terrón, número uno de Más País al Congreso por Granada en las elecciones del próximo 10 de noviembre, ha presentado en La Chana, su barrio natal, la estrategia que el partido de Errejón ha elaborado para la provincia, y que tiene un importante carácter social y medioambiental.
 
El fomento de las startups, las energías renovables, la lucha por un aire más limpio, el tren a Baza y a Motril, la ejecución de corredores turísticos ciclables, una reserva starlight, el blindaje constitucional de las pensiones, y la gratuidad de la sanidad bucodental,  son algunas de las medidas que Más País ha confeccionado en la provincia nazarí.
 
En el plano económico, Terrón aboga por un “plan de choque” que “revierta los datos de empleo”. “Granada continúa siendo una de las provincias con mayor paro del país. Concretamente, es la sexta de España en mayor número de desempleados. Urge un desarrollo económico sostenible e inclusivo que asegure el futuro de nuestros jóvenes”, ha asegurado ante los medios.
 
En cuanto a movilidad, la candidata al Congreso considera el tren como “mejor catalizador para la vertebración territorial de la provincia y la mejor integración de esta con el resto de España”. Las propuestas en este sentido pasan por la conexión ferroviaria con Motril y con el Corredor Mediterráneo, así como la recuperación de la línea con Baza y la conexión con el Levante y Barcelona. También, una apuesta decidida por la segunda línea del metro y por la instalación de redes ciclistas en las localidades de la provincia.
 
Más País considera que la “irresponsabilidad” de “quienes nos han llevado a la actual situación” de bloqueo institucional y a la repetición electoral “han dado la espalda a Granada”. “Los granadinos y granadinas no podemos esperar, hace falta un gobierno de progreso que dé respuestas a las necesidades de nuestra provincia. Por ello presentamos esta estrategia integral para desarrollar todo su potencial” ha concluido Terrón.