Más País exige explicaciones al PP por la aparición de carteles que incitan a la abstención

Política - IndeGranada - Jueves, 31 de Octubre de 2019
La número uno de la lista de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, ha exigido este jueves explicaciones al PP por la aparición en la capital granadina de carteles que incitan a la abstención del voto progresista.

En una nota de prensa, Más País denuncia la aparición de carteles en Granada idénticos a los ya se vieron en Madrid que incitan a la abstención en los partidos del bloque progresista y culpando al líder de la formación, Íñigo Errejón, de estar detrás de esta estrategia tóxica. Dichos carteles se han podido ver en zonas en diversos espacios públicos de la capital, especialmente en zonas de voto progresista como la facultad de Ciencias o la plaza Albert Einstein.

La candidata de Más País por Granada, Ana Terrón, lamenta que la campaña de intoxicación política que ha usado el nombre de Íñigo Errejón para “confundir y engañar al electorado, con una jugada tramposa que recuerda a las fake news de Trump, Bolsonaro o el Brexit”, haya llegado a Granada. Para Terrón “todos los indicios apuntan a que el Partido Popular anda detrás de esta campaña de intoxicación” y exige explicaciones a la dirección del partido en Granada y a la dirección de campaña en la provincia. 
 
“Parece que el PP es incapaz de hacer campañas electorales sin hacer trampas. Desde 2003 hasta 2011, por lo que hemos conocido por los sumarios de la Justicia, no ha concurrido a una sola campaña sin saltarse las normas. Nos preguntamos si están volviendo a las andadas. Deben dar explicaciones”, ha afirmado Terrón.
 
“El PP es consciente de que su mejor socio de gobierno es la abstención de los progresistas. Algunos saben de sobra que cuando los progresistas se movilizan, la derecha no gana, así que lo que pretenden es romper esa realidad de forma mafiosa y no ganándose la confianza del electorado, algo imposible para el partido más corrupto de Europa”, ha concluido Terrón.