Prosigue la recogida de firmas para forzar al PSOE a celebrar un Congreso Federal Extraordinario

Martínez Olmos y Gregorio Cámara defienden la abstención del PSOE

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Los parlamentarios socialistas por Granada José Martínez Olmos y Gregorio Cámara se pronunciaron abiertamente a favor de la abstención en la reunión diputados y senadores socialistas con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Mientras, en Granada se siguen recogiendo firmas para obligar al partido a convocar un Congreso Federal Extraordinario.
Los dos parlamentarios, durante la campaña del 26J.
IndeGranada
Los dos parlamentarios, durante la campaña del 26J.

El diputado Gregorio Cámara y el senador José Martínez Olmos apoyaron la abstención del PSOE, lo que facilitará la investidura de Mariano Rajoy, durante la reunión de los grupos del PSOE en el Congreso y en el Senado en Madrid, con el presidente de la gestora y presidente de Asturias, Javier Fernández, según publican diversos medios.

La opinión de los dos parlamentarios socialistas por Granada, defendida entre otros, por varios diputados andaluces,  fue la mayoritaria en una reunión en la que también fue predominante la corriente que aboga por que se acate la disciplina de voto ante las advertencias de los socialistas catalanes y otros cargos de romperlas.

El Comité Federal que fijará la posición definitiva del PSOE se celebrará el domingo.

Más firmas por un Congreso Federal Extraordinario

Mientras, prosigue la recogida de firmas contrarreloj para obligar al Comité Federal que convoque un Congreso Extraordinario del PSOE urgente, con primarias previas incluidas para elegir un nuevo secretario general.

La recogida de firmas, que canaliza el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos federales, que establecen la convocatoria de congreso extraordinario por el comité federal o la Comisión Ejecutiva, o cuando  lo solicite la mitad más uno de los militantes

Para ello, se precisan algo más de 93.500. En la última difusión pública el grupo aseguraba disponer ya de 70.000.

Entre las últimas recogidas, la de socialistas de la capital granadina, cuyo secretario general, Chema Rueda, se las entregó en mano al alcalde de Jun, ayer.

Entrega de firmas. Diego Ruiz Ruiz

El PSOE de la ciudad de Granada, a lo largo de las tres asambleas y otras tantas reuniones de debate político celebradas desde el mes de enero, ha mantenido de forma mayoritaria el rechazo a la investidura de Rajoy, pero fundamentalmente, la conveniencia y necesidad de que la decisión se adopte mediante votación del conjunto de militantes.

En un paso más por dar voz a la militancia, la Comisión Municipal del PSOE de Granada capital convocó a las agrupaciones para que los afiliados se pronunciaran sobre si el partido debía o no favorecer la investidura de Mariano Rajoy.

Las próximas reuniones serán el viernes, 21 de octubre, en la sede socialista del Zaidín, a la que está llamada la militancia de los distritos Genil y Zaidín, y el lunes, 24 de octubre, en la casa del pueblo de la Zona Norte, para los afiliados de los distritos Beiro y Norte. Si bien, cualquier militante puede asistir a la reunión o reuniones que considere.