Elecciones 2-D

Marín proclama que "el cambio ya está aquí de la mano" de Cs y prevé que las urnas se llenarán de "votos naranjas"

Política - E.P. - Sábado, 20 de Octubre de 2018

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha defendido este sábado que el "cambio" que su partido quiere conseguir en Andalucía "ya está aquí" y viene "de la mano" de su formación, de modo que prevé que en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre las urnas "se van a llenar de ilusión y esperanza" con "votos naranjas, le pese a quien le pese".

En declaraciones realizadas durante una visita a la carpa de jóvenes de su partido en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla, Juan Marín ha aludido a sondeos publicados en las últimas horas en medios de comunicación que vienen a apuntar que "el cambio está aquí ya", así que como que "el bipartidismo pierde muchos votos" y se muestra "decadente".

El dirigente de Cs ha querido dejar claro que su partido sale "a ganar" los comicios andaluces del 2 de diciembre y a "acabar con el bipartidismo conformista que nos ha traído hasta aquí después de casi 40 años".

En esa línea, ha manifestado que "ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa y empezar otra de optimismo, de ilusión" por un "cambio real" que posibilite hacer realidad la "igualdad de oportunidades" en Andalucía.

Para Marín, el 2 de diciembre es "una gran oportunidad para que cambien las cosas que queremos cambiar en Andalucía", y para "devolver Andalucía a los andaluces" que realmente "creen en esta tierra".

Según ha añadido el líder 'naranja', en la comunidad autónoma, unos partidos "han tirado la toalla hace ya mucho tiempo", de modo que sólo "se conforman con sacar un resultado medio regular", mientras que "otros llevan 40 años de corruptelas, de hacer siempre lo mismo y no solucionar los problemas de los andaluces", que, según ha precisado, "son muchos", y tienen que ver con cuestiones como el empleo o las políticas sociales.

Marín ha aseverado que "Andalucía es mucho más de lo que Susana Díaz o el PP nos quieren hacer creer", y es "una comunidad con muchas posibilidades, muy buena gente, muy bien formada, a pesar de lo que digan algunas exministras", ha dicho, en alusión a la que fuera titular de Agricultura, la 'popular' Isabel García Tejerina.

Según ha insistido Marín, quien realmente puede llevar a cabo el cambio en Andalucía es Cs, un partido que tiene "las manos limpias", y en cuya "mochila" "no hay EREs, ni tarjetas para usarlas en clubes de alterne, ni conformismo", según ha defendido.

Por un cambio "sensato"

Ha agregado que "todo lo que hagamos de ahora en adelante nos tiene que llevar a conseguir lo que hemos venido a hacer", que es "provocar un cambio sensato, tranquilo, que mejore la vida de la gente" y permita dejar "a nuestros hijos un futuro mucho mejor del que nos encontramos".

En esa línea, y tras subrayar que los sondeos "vienen a ratificar la tendencia de que Ciudadanos se ha convertido en la fuerza que puede provocar el cambio", ha reiterado su mensaje de que con los votos del partido naranja "no se va a mantener un Gobierno de Susana Díaz y el PSOE-A en la Junta de Andalucía", porque los socialistas "ya han demostrado que no se puede confiar en ellos".

Así, Marín ha mantenido que "ya ha llegado el momento de que tengamos una administración limpia" con "un gobierno nuevo que abra las ventanas" y que así "entre aire fresco".