Elecciones municipales

Marifrán Carazo se compromete a garantizar la conservación y mantenimiento de los parques y jardines de la capital

Política - IndeGranada - Sábado, 15 de Abril de 2023
La candidata del PP afirma que pondrá fin a "la suciedad y el abandono que actualmente se registran en muchos de ellos".
Carazo, durante una visita este sábado al parque Tico Medina.
pp
Carazo, durante una visita este sábado al parque Tico Medina.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha asegurado este sábado que garantizará, durante todo el año, el correcto estado de conservación y mantenimiento de los parques y jardines de Granada, contribuyendo a su embellecimiento y "poniendo fin a la suciedad y al abandono que actualmente se registran en muchos de ellos", según indica el PP en una nota. Así, trabajará para que los espacios verdes, y debidamente cuidados, sean la norma en Granada "y no la excepción" como, lamentó, "ocurre actualmente".

En este sentido ha defendido que “haremos de Granada una ciudad amable para vivir, una ciudad para todos, en la que mayores, familias, jóvenes y niños tengan espacios cómodos y accesibles, planificando actuaciones e implantando proyectos que potencien una ciudad verde y sostenible”.

Al hilo ha remarcado que “se recuperarán áreas de juegos tradicionales, renovaremos el mobiliario urbano, mejoraremos la dotación de equipamientos biosaludables y la gestión de los espacios verdes y su arbolado; al igual que cuidaremos con detalle el estilo de cada uno de estos espacios de disfrute y descanso”.

Quejas por la suciedad y las pintadas

Carazo ha indicado que “son muchos los granadinos que nos han trasladado su malestar por las situaciones de suciedad que se registran en diferentes parques y jardines de la ciudad. Pintadas, restos de botellón, deterioro de elementos y mobiliario”. Una situación que, ha asegurado, cambiará en cuanto tome las riendas del Ayuntamiento y “cuidemos de Granada como se merece”. Una situación que afecta también a los parques infantiles respecto a los que ha declarado que “estudiaremos la ubicación de nuevos parques infantiles, especialmente en las zonas de crecimiento, a la vez que garantizaremos un mantenimiento adecuado de los ya existentes”.

Así se ha pronunciado la alcaldable popular desde el parque Tico Medina, donde ha atendido las peticiones vecinales que le han trasladado en su “despacho en la calle”, la iniciativa presentada hace escasos días y mediante la que Carazo se desplazará por los distintos barrios para continuar escuchando la voz de los granadinos.

La candidata del PP ha comprometido la mejora del mobiliario del Tico Medina, además de estudiar la ampliación de la zona infantil y adecuar las zonas del parque que están en peor estado.

En este sentido ha insistido en que “cuidaremos debidamente de nuestros parques y jardines, poniendo a disposición de los granadinos nuevas zonas de ocio y esparcimiento, promoviendo formas de vida sana y ocio con respeto a la naturaleza”. A ello le ha añadido su apuesta por las sendas verdes. “Haremos un esfuerzo por recuperar zonas verdes de la ciudad realizando las actuaciones medioambientales necesarias y generando, a su vez, espacios de ocio y disfrute a lo largo de todos los distritos”, concluyó la candidata.