Elecciones Municipales

Marifrán Carazo anuncia la incorporación de la directora del PTS y una profesora de la UGR a su candidatura, pero no traslada aún la lista completa

Política - IndeGranada - Domingo, 16 de Abril de 2023
Ana Agudo y Rosario Pallarés irán en la lista, que se presentará "en los próximos días" y que contará, según la candidata, con un equipo "fuerte y diverso".
Marifrán Carazo con Ana Agudo.
PP
Marifrán Carazo con Ana Agudo.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado que Ana Agudo, directora del PTS, y la profesora de la UGR Rosario Pallarés se unen a su lista electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

De momento el PP no ha especificado el puesto que ocuparán y tampoco la totalidad de la lista, que se presentará "en los próximos días" y contará con "un equipo fuerte y diverso", con "representantes de distintos ámbitos profesionales y comprometidos con el desarrollo y el progreso de la ciudad".

"Estoy muy contenta de poder contar con Ana y Rosario en mi equipo. Su experiencia y su visión serán fundamentales para el futuro de Granada. Queremos una ciudad moderna, ambiciosa y con oportunidades para todos, y estoy convencida de que juntas podemos conseguirlo", resalta la candidata

Según ha recordado el PP en una nota de prensa, Ana Agudo, es la directora gerente del Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, con formación adicional en Marketing en el Chartered Institute of Marketing (UK) y una "dilatada" trayectoria en el ámbito empresarial, con "un fuerte background en gestión, técnico y comercial adquirido a través de experiencia en puestos de dirección en corporaciones y pymes internacionales". 

La directiva sevillana fue designada en mayo de 2019, con el gobierno de coalición PP-Cs, como responsable del PTS y, como ocurrió con los nombramientos en la Alhambra y Sierra Nevada, no hubo concurso público para su nombramiento.

Por su parte, Rosario Pallarés es doctora en Derecho por la Universidad de Granada. Es subdirectora y profesora en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la UGR y cuenta con experiencia en proyectos vinculados a I+D.

Marifrán ha destacado "la experiencia y el talento" de ambas, que vienen a sumarse a "un equipo de personas comprometidas con el futuro de la ciudad de Granada y con el bienestar de sus ciudadanos".

"Estoy muy contenta de poder contar con Ana y Rosario en mi equipo. Su experiencia y su visión serán fundamentales para el futuro de Granada. Queremos una ciudad moderna, ambiciosa y con oportunidades para todos, y estoy convencida de que juntas podemos conseguirlo", ha declarado Marifrán Carazo.

En otra nota de prensa enviada este domingo, después de informar un día antes de que Ana Agudo y Rodario Pallarés formarán parte de la candidatura de Granada capital, el PP ha dado a conocer otros dos nombres: Vito Episcopo y Enrique Catalina. 

Vito Episcopo es economista, licenciado en Marketing y diplomado en Alta Dirección en Transformación Digital, con más de 30 años de experiencia en empresas tecnológicas. Actualmente es socio consejero y ocupa la Dirección de Relaciones Institucionales en la tecnológica granadina Grupo Trevenque, vocal de la Junta Directiva de la Confederación Granadina Empresarios y presidente del Clúster nacional de Ciudades Inteligentes Smart City Cluster, entre otras responsabilidades.

También es secretario general de la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica "onTech Innovation - onGranada Tech City", el mayor y más innovador clúster español de la industria de economía digital.

Por su parte, Enrique Catalina, actual director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y tiene una experiencia de más de 25 años, que ha desarrollado casi en su totalidad en la empresa privada, ejecutando todo tipo de obras a lo largo del territorio nacional para diferentes administraciones.