Mari Carmen Pérez: "La brecha salarial es solo una de las reivindicaciones, pero retrata un aspecto trascendental en la opresión que sufrimos las mujeres"

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Marzo de 2020
Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU y diputada provincial de la formación, es una de las once mujeres que comparte con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M.
Mari Carmen Pérez.
IU
Mari Carmen Pérez.

"Izquierda Unida participará en todas las movilizaciones y actividades en este 8 de marzo, ya que este día para nuestra organización es una jornada más de reivindicación y de lucha por la igualdad. 

La brecha salarial es solo una de las reivindicaciones, pero retrata un aspecto transcendental en la opresión que sufrimos las mujeres

La brecha salarial es solo una de las reivindicaciones, pero retrata un aspecto transcendental en la opresión que sufrimos las mujeres.

Por ello, seguiremos instando a todos los gobiernos a que tomen medidas contundentes para erradicar todas las formas de violencia y conseguir una igualdad plena y real, ya que, a pesar de los grandes avances y la fuerza del feminismo actual, las políticas neoliberales que pretenden implantarse, entre otras tácticas, aumentan los recortes en ayudas a las asociaciones de mujeres, conllevando estas medidas grandes retrocesos históricos y fulminando la conquista de derechos por la igualdad que hemos conseguido hasta ahora.

Así, ante el avance reaccionario de las políticas de la Junta, las mujeres saldremos a la calle con la firmeza de que no podemos retroceder ni un solo paso y con el convencimiento de que debemos seguir luchando contra la sociedad patriarcal. Somos más del 50 por ciento de la población y nos queda mucho por hacer, mucho por decir, porque estamos convencidas de que sí es posible un mundo con las mujeres y para las mujeres". 

Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU y diputada provincial de la formación, es una de las once mujeres que comparte con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M. Esta es la información de referencia: 11 voces de mujeres por la Igualdad