Luis Salvador pide autocrítica al PP y reitera que "todo el anterior gobierno" popular está "bajo sospecha"

Política - E.P. - Viernes, 6 de Mayo de 2016
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha pedido este viernes al PP que haga "crítica interna" y ha vuelto a defender su apoyo a Francisco Cuenca como nuevo alcalde, dado que "todo el anterior gobierno", ha dicho, está bajo la "sombra de la sospecha".
Luis Salvador en el pleno de investidura.
Miguel Rodriguez
Luis Salvador en el pleno de investidura.
Salvador ha advertido al grupo municipal del PP que "se equivoca si quiere construir desde el odio los próximos años del ayuntamiento", lamentando que la concejal Rocío Díaz realizara el jueves en el pleno de elección de alcalde un discurso "cargado de odio y de reproches" a Ciudadanos.
 
De hecho, le ha recriminado que perdiera una "oportunidad de oro" para hacer una intervención "incluyente" con "las personas con las que tendrá que sentarse a hablar" más adelante.
 
Salvador ha reivindicado la decisión de su formación de retirar su apoyo al PP para evitar que siguiera gobernando en la ciudad, después de las informaciones que sitúan el exalcalde José Torres Hurtado como "el presunto cabecilla de la trama de corrupción urbanística" desmantelada en el consistorio.
 
Concretamente, y según avanza este viernes la Cadena Ser, los datos que barajan la Fiscalía de Medio Ambiente y la Unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), apuntan que Torres Hurtado era quien dirigía a los doce técnicos de nivel medio y alto que han sido imputados en esta operación por, supuestamente, permitir edificaciones a empresarios amigos.
 
Salvador ha censurado que el PP no entienda su decisión "si en esta trama está el equipo de gobierno al completo, si tenían que reunirse en la Junta de Gobierno para aprobar los expedientes, que apoyaban todos los concejales, (...) y si se sitúa a técnicos municipales donde se han hecho mal uso de las concejalías con la participación y connivencia de otros concejales del PP".
 
"Si esto no le basta a Rocío Díaz para entender que Ciudadanos no podía taparse la nariz para apoyar a un grupo que puede tener nuevos imputados, que se lo explique a los granadinos", ha clamado Salvador.
 
Sobre la nueva etapa que ahora se abre con el PSOE al frente del equipo de gobierno, ha garantizado que Ciudadanos va a anteponer los intereses de Granada por delante de los del partido en el marco de una nueva "era de diálogo".
 
"El PP también está convocado" a ella, ha dicho Salvador, que ha instado a este partido a analizar en "qué cosas están fallando" y a comprometerse a sanear el Ayuntamiento. Les ha pedido de hecho, que "vuelvan al discurso constructivo frente al discurso agresivo y de ataques" que realizaron el jueves y les ha pedido que "rectifiquen".