Ven al Parque de las Ciencias

La Junta apoya a Villafranca porque ha pedido perdón

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Mayo de 2015
La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, cree suficiente la rectificación de la directora de la Alhambra pidiendo perdón por los insultos. Para García, es el PP el que tiene que acabar con "el ronroneo" respecto al Atrio, un proyecto que ha vuelto a defender.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado su apoyo a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, respecto al 'post' en una red social en el que calificaba de "tontos del culo a los que creen las patrañas del Atrio", ha destacado que haya rectificado y "pedido perdón" y ha exigido que se acabe con el "ronroneo" en torno al Atrio.

Tras incidir en el respeto a los votantes, García ha asegurado que no cree que haya que pedir la dimisión de la directora de la Alhambra puesto que "se ha disculpado y retractado de sus palabras".  En declaraciones a los periodistas ha pedido al Partido Popular que "obedezca un poco más a la verdad" en su postura respecto al Atrio y le ha instado, asimismo, a que "no mienta ni lo sitúe dentro del monumento" para "no confundir" a la ciudadanía.

Sandra García cree que el Atrio es "innovador"

La delegada de la Junta ha calificado el proyecto del Atrio de la Alhambra como "innovador" y "magnífico para el sector turístico de Granada" por lo que ha pedido el apoyo de todas las instituciones "algo que va a ser positivo para esta ciudad y su sector más importante".

Según ha resaltado García, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, aprobó "en su momento" este proyecto aunque "ahora parezca que se le ha olvidado" y ha cuestionado esta "falta de memoria del vicepresidente del Patronato" reiterando, de nuevo, su apoyo a Villafranca y destacando su rectificación.