La Junta apoya a Villafranca porque ha pedido perdón
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado su apoyo a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, respecto al 'post' en una red social en el que calificaba de "tontos del culo a los que creen las patrañas del Atrio", ha destacado que haya rectificado y "pedido perdón" y ha exigido que se acabe con el "ronroneo" en torno al Atrio.
Tras incidir en el respeto a los votantes, García ha asegurado que no cree que haya que pedir la dimisión de la directora de la Alhambra puesto que "se ha disculpado y retractado de sus palabras". En declaraciones a los periodistas ha pedido al Partido Popular que "obedezca un poco más a la verdad" en su postura respecto al Atrio y le ha instado, asimismo, a que "no mienta ni lo sitúe dentro del monumento" para "no confundir" a la ciudadanía.
Sandra García cree que el Atrio es "innovador"
La delegada de la Junta ha calificado el proyecto del Atrio de la Alhambra como "innovador" y "magnífico para el sector turístico de Granada" por lo que ha pedido el apoyo de todas las instituciones "algo que va a ser positivo para esta ciudad y su sector más importante".
Según ha resaltado García, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, aprobó "en su momento" este proyecto aunque "ahora parezca que se le ha olvidado" y ha cuestionado esta "falta de memoria del vicepresidente del Patronato" reiterando, de nuevo, su apoyo a Villafranca y destacando su rectificación.