La Junta prohíbe la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Febrero de 2021
La limitación coincide con el horario de cierre de la hostelería, "para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones", según ha justificado el presidente a través de su cuenta de twitter.
Entorno de la Catedral de Granada.
IndeGranada
Entorno de la Catedral de Granada.

La Junta de Andalucía prohibirá la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas.  

Según ha informado el Gobeirno andaluz, ha sido una de las medidas analizadas en la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto que ha presidido Juan Manuel Moreno en Córdoba. El presidente andaluz, sin embargo, no ha mencionado esta decisión en la rueda de prensa en la que ha confirmado la reducción del periodo de vigencia de las restricciones a cumplir por los municipios que superan las tasas, de catorce a siete días. 

En cuanto a la prohibición de la venta de alcohol, en la nota difundida por la Junta se explica que se trata de una "medida de lucha contra el alcoholismo y en prevención del correcto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias vigentes en la lucha contra la pandemia". 

Posteriormente, según informa Europa Press, el presidente de la Junta ha ofrecido en su cuenta de twitter esta explicación: "Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones".

Otras de las medidas acordadas este miércoles ha sido la de permitir la celebración de exámenes presenciales pertenecientes a los procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía con un máximo de 350 opositores por sede.

En cuanto a las residencias de mayores se restablecerán de nuevo las salidas y visitas en estos centros siempre que hayan pasado al menos siete días de la segunda dosis de vacuna y deberán mantenerse las medidas de protección y prevención de la Orden de 4 de diciembre de 2020.

Asimismo, se restringirán las salidas y las visitas en el caso de un nivel de alerta 4 grado 2 del municipio donde se encuentre ubicado el centro residencial o el municipio del familiar, en el caso de las visitas, y se permitirán las visitas en todo caso en los últimos días de la persona institucionalizada.