"En cien días estamos gestionando mejor de como se ha hecho en 37 años de gobiernos socialistas", dice Marifrán Carazo

La Junta pone en marcha un estudio de demanda para abordar una futura ampliación del Metro

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Abril de 2019
La Junta elige el último día de campaña para hacer balance de los primeros cien días del Gobierno andaluz. "Granada ha salido ganando", asegura la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Marifrán Carazo con los delegados de la Junta en Granada.
Junta
Marifrán Carazo con los delegados de la Junta en Granada.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha señalado este viernes que su departamento ha impulsado un estudio "serio y riguroso" de demanda para abordar por dónde debe ir una futura ampliación del Metro que favorezca la movilidad en Granada y su área metropolitana.

Carazo, que ha hecho este viernes balance de los cien primeros días del Gobierno andaluz y su repercusión en la provincia, ha señalado que desde el primer momento se ha activado un grupo de expertos que está trabajando para favorecer la movilidad en Granada, una labor en la que, según ha remarcado, se parte "de cero", en tanto que "no hay ni un proyecto ni un estudio" al respecto pese a tratarse de una ciudad "atascada permanentemente".

Según ha dicho, ya se están diseñando medidas a corto, medio y largo plazo que vendrán de la mano de la ampliación del Metro, sobre la que ya "se está diseñando su futuro y la planificación con estudios de demanda reales para favorecer esa movilidad".

A este respecto ha matizado que el Metro de Granada es el "más joven" de la comunidad autónoma y no se cuentan con históricos suficientes como para tomar decisiones de por dónde se debe plantear la ampliación del trazado.

"Apenas tenemos un año de histórico, tenemos que ver esos números, esas cifras y hacer un estudio serio y riguroso de movilidad y de demanda para ver por dónde va a esa ampliación", ha remarcado la consejera, que ha incidido en la necesidad de "planificarla bien" para "acertar".

Durante su intervención, Carazo ha hecho hincapié en que estos cien días del Gobierno andaluz se han desbloqueado casi 12 millones de euros en proyectos vinculados al Metropolitano de Granada para "favorecer la llegada de inversiones", entre los que ha citado la intervención en el eje Arabial-Palencia.

También ha anunciado que la semana que viene se reunirá por primera vez la mesa de trabajo para desbloquear el plan urbanístico del puerto de Motril y favorecer su área logística, con el objetivo de propiciar la implantación de empresas, después de que las "trabas" en torno a este proyecto hayan impedido que "llegue a resolverse durante los gobiernos socialistas".

La consejera ha opinado que en estos cien días de gobierno han demostrado que "se puede hacer mejor y gestionar de manera diferente". "En cien días estamos gestionando mejor de como se ha hecho en 37 años de gobiernos socialistas", ha enfatizado en ese sentido. 

Carazo, que ha destacado que el Gobierno de PP y Ciudadanos está "cohesionado, se ha mostrado "orgullosa" de la "revolución fiscal" emprendida en estos meses, de la que se beneficiarán 300.000 granadinos, y también del plan de choque contra las listas de espera

"Granada ha salido ganando con el Gobierno del cambio", ha resumido la consejera.