Campaña Inagra contenedor marrón.
Te presentamos a los nuevos delegados territoriales del Gobierno andaluz

PP y Cs completan el organigrama de la Junta en Granada

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Febrero de 2019
El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de los seis nuevos delegados territoriales de la Junta en Granada que acompañarán a Pablo García y que son Indalecio Sánchez Montesinos, Antonio Granados, María José Martín, Virginia Fernández, Elisa Fernández Vivancos y Antonio Jesús Castillo.
Estos son los nuevos delegados territoriales.
IndeGranada
Estos son los nuevos delegados territoriales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento los seis delegados territoriales que acompañarán a Pablo García como representantes de la Junta en la provincia. PP y Ciudadanos han completado su organigrama en Granada.

Entre ellos se encuentran el edil del PP en la capital Antonio Granados, nombrado delegado de Fomento y Cultura, y la senadora del PP María José Martín, presidenta del PP bastetano.

Los tres delegados de las consejerías gobernadas por Ciudadanos serán los profesores -Virginia Fernández en Empleo, Economía y Universidades, y Antonio Jesús Castillo, en Educación, Igualdad y Políticas Sociales- y una letrada de la Junta en excedencia -Elisa Fernández-Vivancos, en Turismo, Justicia y Regeneración-. Tanto Fernández como Casillo son afiliados de Ciudadanos. 

Y en el equipo destaca la figura del exdecano de la Facultad de Medicina de la UGR y excandidato a rector, el catedrático Indalecio Sánchez Montesinos, que es el nuevo delegado territorial de Salud. 

Como se había informado, son seis delegados territoriales, de ahí que en el reparto de competencias llame la atención que a las de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se sumen las de Cultura y Patrimonio. En el caso de Educación y Deporte, suma las de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. 

Estos son los nuevos delegados, las competencias y sus currículos: 

  • Delegada Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración LocalElisa Isabel Fernández-Vivancos González.

Elisa Fernández-Vivancos. cs

Es licenciada en Derecho. Letrada jefe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía en Granada, en excedencia. En la actualidad es abogada en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y colaboradora del Despacho de abogados “Ramón y Cajal abogados” con sede en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Es profesora colaboradora del Instituto andaluz de Administración Pública en el que ha impartido numerosos cursos además de ejercer de tutora y evaluadora. Ha colaborado con organismos colegiados del estado como el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Parque de las Ciencias y agencias y empresas públicas de la Junta de Andalucía.

  • Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Virginia Fernández Pérez.

Virginia Fernández Pérez. cs

Nacida en Granada en 1978, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Ha participado en la publicación de más de una veintena de libros y ha sido galardonada por diversos premios en congresos nacionales e internacionales. Desde el año 2003 es profesora del Departamento de Administración de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Granada.

  • Delegado de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Antonio Jesús Castillo García.

Antonio Jesús Castillo. cs

Es diplomado en Magisterio en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Granada, posee además la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad a Distancia (UNED) y es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Funcionario del Cuerpo de Profesores desde el año 1992. Con una larga trayectoria de 29 años, ha sido Maestro de Educación Física y de Audición y Lenguaje en distintos centros de Granada, tanto en Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, en éste último dentro del ciclo de automoción.

Maestro de programas de Garantía Social en Escuela de Artes y de Pedagogía Terapéutica. Ha desarrollado su labor en centros educativos de Granada, Madrid y Ciudad Real. En la actualidad trabaja en el CEIP Sierra Nevada de Güejar Sierra de Granada.

Delegado sindical en el CSIF, ha formado parte del grupo de coordinación sindical autonómica de Andalucía.

  • Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible: María José Martín Gómez.

María José Martín. pp

Nacida en Baza, en 1975, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Es profesora de Educación Secundaria desde 2002. Es portavoz del PP en el Ayuntamiento de esta localidad y senadora durante las X y XII legislaturas.

Su actividad en la Cámara Alta ha estado centrada en el ámbito económico como portavoz adjunta de la Comisión de Presupuestos y la materia educativa, primero como vocal de la Comisión de Educación y Cultura y en la actualidad como portavoz de Formación Profesional de la Comisión de Educación. Igualmente destaca su experiencia en la Comisión Mixta de Estrategia Sostenible de España.

  • Delegado Territorial de Salud y Familias: Indalecio Sánchez-Montesinos.

Indalecio Sánchez Montesinos. m.rodríguez

Nacido en Almería en 1958, es Licenciado en Medicina y Cirugía y en Farmacia por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (1981). Además, es doctor en Medicina y Cirugía y Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Sánchez-Montesinos es catedrático de Universidad es el Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Granada desde 2008 y profesor asociado en el Department of Cell Biology de la Medical School de la Georgetown University en Washington desde 2007.

En su actividad investigadora destaca su puesto como responsable en diversos grupos sobre desarrollo embrionario y fetal. Ha hecho investigaciones sobre órganos faríngeos, sistema nervioso, sistema esquelético y articular, sistema cardiovascular o ingeniería tisular.

  • Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio HistóricoAntonio Jesús Granados García.

.

Antonio Granados, en una atención a medios en el Ayuntamiento. pp

Nacido en 1971 en Granada, es licenciado en Derecho, tiene un Máster en Derecho Deportivo y otro en Asesoría Jurídica de Empresas. Es abogado en ejercicio perteneciente al Colegio de Abogados de Granada y concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, donde en la anterior legislatura desempeñó responsabilidades de gobierno al frente de la Concejalía de Deportes. Ha sido diputado provincial por este partido durante ocho años, siendo portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, durante cuatro años y previamente jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Granada.