Campaña Inagra contenedor marrón.

Juana Rivas acoge "muy contenta" el indulto que le deja las "manos libres para luchar por sus hijos"

Política - IndeGranada - Martes, 16 de Noviembre de 2021
Su abogado, Carlos Aránguez, ha avanzado que solicitarán la suspensión de la pena.
Juana Rivas en una imagen de archivo.
Europa Press/archivo
Juana Rivas en una imagen de archivo.

El abogado que ejerce la defensa de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha valorado el indulto parcial concedido por el Gobierno a Juana Rivas resaltando que le deja "manos libres" para que pueda "seguir luchando por sus hijos". Ella ha acogido "muy contenta" la noticia, según ha manifestado a Europa Press su abogado minutos después de hablar con ella para comunicarle la "gran noticia".

En una nota de prensa remitida a los medios, Aránguez ha resaltado que es "un día muy feliz" para la defensa. El indulto parcial a Juana Rivas reduce la pena a la mitad, quedándose en un año y tres meses, y elimina también la pena de inhabilitación para la patria potestad. 

"Hace tres años asumimos la defensa de Juana para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, porque considerábamos muy injusta la pena de cinco años de prisión por el Juzgado de lo Penal número Uno de Granada. El Tribunal Supremo rebajó a dos años y medio de prisión, y ahora el Gobierno reduce a tan solo un año y tres meses esta pena privativa de libertad", explica la nota, en la que la defensa anuncia que seguirán luchando por Juana y sus hijos.

Juana Rivas con Francisca Granados y Carlos Aránguez el día que ingresó en el CIS Matilde Cantos. europa Press/archivo

Así, el próximo paso es el juicio por la custodia que tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre en Italia. "El indulto parcial supone un enorme refuerzo para nuestras pretensiones", admite el letrado.

Al mismo tiempo, la defensa va a solicitar la suspensión de la pena ante el Juzgado de lo Penal 1, destacando que "se cumplen todos los requisitos del artículo 80 del Código Penal". "Si el juez fuese razonable, lo normal sería que se suspendiera la ejecución de esos diez meses de prisión que restan por cumplir (ya ha cumplido cinco)", sostiene el abogado.

"Continuaremos trabajando hasta que Juana consiga la custodia de sus hijos. Hoy hemos dado un gran paso para conseguirlo", resume el abogado.

Información de referencia: