Destaca su experiencia en la gestión como aval y asegura que no le mueve la "revancha" hacia su partido

Juan García Montero, que relativiza su procesamiento en el caso Serrallo, reivindica el centro político para alejarse de "los extremismos" de las derechas

Política - M.A. - Martes, 9 de Abril de 2019
El hasta ahora concejal del PP será candidato a la Alcaldía con la coalición Centrados por Granada, con la que aspira a ser la "bisagra" en la que "pivote el gobierno y las decisiones del pleno".
Juan García Montero, este martes en el Centro Artístico.
IndeGranada
Juan García Montero, este martes en el Centro Artístico.

"Los extremismos no son buenos". Con esta declaración de intenciones políticas ha presentado sus cartas el exconcejal del PP Juan García Montero como candidato a la Alcaldía por Centrados en Granada, un proyecto electoral para la capital que surge con la bendición de la Coalición de Centro Democrático, una formación que se reinvidica heredera de las que lideró el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. 

En el Centro Artístico y esgrimiendo su experiencia en la gestión municipal durante los años de gobierno del PP, especialmente en el área de Cultura, García Montero ha proclamado que "Granada debe ser de centro", en un momento en el que se están "polarizando" y "extremando" las posturas. Ha llegado a apelar a la Transición para considerar que en este momento es necesario una llamada al "entendimiento" y a "tender puentes". Es momento de "propiciar la regeneración política" y de "buscar gestores". "Todos estamos cansados de la política tradicional", ha dicho para insistir en que es el momento de "gestores". 

Y eso, según ha dicho, es lo que representa su coalición, formada por Coalición de Centro Democrático y Unión de Independientes por la Justicia y que tiene como logo una manzana de color verde con un trazo no completado.

No ha ocultado que la coalición electoral que encabezará aspira a ser "bisagra" en la corporación que resulte de las próximas elecciones municipales, en torno a la que pivote "el gobierno y las decisiones del pleno".

A diferencia de lo que están haciendo los partidos de derecha, no ha puesto cordones sanitarios. Ni siquiera a su antiguo partido y a su candidato, Sebastián Pérez. Dice que quiere entenderse "con quien sea", siempre que "se respete la legalidad" y no vaya contra "el sentido común" y "el orden". 

Aunque en materia de pactos, Francisco Jesús Martín Vargas, de la dirección nacional de Coalición de Centro Democrático, que lo ha acompañado en la presentación de la coalición, ha sido más cauto: "Queremos buscar el punto común; pero eso el tiempo lo dirá". 



Juan García Montero y Francisco Jesús Martín Vargas.

García Montero ha asegurado que este paso que da para ser candidato a la Alcaldía, del que informó El Independiente de Granada, no responde a ninguna "revancha" hacia el partido en el que militó. "Me fui por la puerta grande con abrazos y alguna lagrimilla", ha dicho en rueda de prensa para agregar: "He perdonado y he pasado página". 

Tampoco está implicado en este proyecto José Torres Hurtado, forma parte del "pasado de la ciudad de Granada" y que ahora, en palabras de García Montero, "no está en cuestiones políticas".

"El caso Serrallo no tiene recorrido", alega el partido

Sobre el espinoso asunto de su procesamiento en el Caso Serrallo, como miembro de la Junta de Gobierno que avaló la operación irregular, ha sido Martín Vargas quien ha respondido a la pregunta sobre si no lo considera un obstáculo en esta nueva andadura política. "Nuestro equipo jurídico nos ha dicho que eso no tiene recorrido", ha afirmado Martín Vargas que ha recordado los problemas judiciales de PSOE y PP para justificar que apuesten por García Montero pese al juicio pendiente. De un lado ha recordado que el alcalde y candidato socialista, Francisco Cuenca, está investigado por fraccionar contratos y de otro se ha referido al PP, para indicar que un juez le ha dicho a su candidato -Sebastián Pérez- que hizo "fullerías", en alusión al Congreso Provincial que denunció García Montero. Precisamente ha añadido al respecto que "por cariño", García Montero no ha querido ejecutar esa sentencia.

Frente a esas cuentas pendientes judiciales de PSOE y PP, en el partido que ahora ampara al exconcejal popular restan importancia a la situación de Juan García Montero destacando que la Fiscalía no ha acusado en el caso Serrallo y que es Vox -partido al que no ha mencionado expresamente- el que sí la ha mantendio "por intereses electorales".

La lista, el próximo fin de semana

No ha dado pistas de las personas que le acompañarán en la candidatura, aunque ha asegurado que será "un equipazo". La coalición quedó registrada el pasado viernes y el partido dará el visto bueno a la lista el próximo fin de semana. 

De momento lo que ha hecho público es el equipo de campaña: 

  • Presidente del comité electoral: Francisco Jesús Martín Vargas.
  • Coordinador y representante Junta Electoral: Isidoro Ibáñez Muñoz.
  • Diseño de Campaña e Imagen: Diana Rubio Calero.
  • Candidato: Juan García Montero.
  • Responsable de Medios y Redes Sociales: Carmen Rodríguez Novi.
  • Coordinador del Programa Electoral: Francisco Montes Torrecillas.
  • Responsables de actos públicos: Rafael Lorca Valverde.
  • Responsable Económico: Cristóbal Rusillo Ramiro.
  • Sectorial: Susana Martínez Ruiz.
  • Interventores: María Asunción Martínez Abellán.
  • Apoderados: María Ángeles Caracuel Ramos.
  • Información voto por correo: Amparo Fernández Crehuet.
  • Responsable de Acción Vecinal: Jorge Iglesias Puerta.
  • Planificación de Acción Electoral: Manuel Rodríguez Esteban.
  • Servicio Informático: Antonio Durán Moraga.
  • Logística de Campaña: Manuel Vargas Larios.
  • Responsable de Juventud: Ciro Alejandro Soto Calvo.
  • Servicio Jurídico: Bufete Ibález Abogados.