IU presenta su candidatura en Huétor Vega, encabezada por Chus Fernández, con la defensa de la Vega y la infancia como banderas

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Mayo de 2023
Te informamos.
Chus Fernández, en la presentación de su candidtura.
Prensa IU.
Chus Fernández, en la presentación de su candidtura.
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Huétor Vega hizo pública la candidatura con la que concurrirá en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, encabezada por el exdiputado andaluz Jesús ‘Chus’ Fernández, en un acto celebrado en la plaza de la Cañadilla este sábado.

El objetivo principal de Izquierda Unida en Huétor Vega es trabajar a favor de la infancia, con propuestas como la creación de un gran parque con árboles y amplias zonas verdes, en el que puedan disfrutar todo el pueblo, en especial, las familias, ya que se instalarán barbacoas y tirolinas

Se trata de una candidatura compuesta por 22 personas que pretenden gobernar junto a toda la ciudadanía para “colocar a Huétor Vega en el lugar que le corresponde y se merece”, según manifestó ‘Chus’ Fernández.

El objetivo principal de Izquierda Unida en Huétor Vega es trabajar a favor de la infancia, con propuestas como la creación de un gran parque con árboles y amplias zonas verdes, en el que puedan disfrutar todo el pueblo, en especial, las familias, ya que se instalarán barbacoas y tirolinas.

Otras propuestas destacadas de la candidatura de Fernández son la apertura de la piscina, las pistas de pádel y el gimnasio; la construcción de la Casa de la Cultura con un gran teatro; o la construcción de una piscina de verano con árboles y jardines.

El equipo de Fernández también valora la implantación de un bus interno municipal para facilitar la movilidad en el pueblo; el aumento de los espacios de sombra en los colegios; y la apertura de los servicios de Urgencias y Policía Local durante las 24 horas del día toda la semana.

Asimismo, Izquierda Unida cree que es posible construir una Comunidad Energética con el fin de que toda la población pueda ahorrar en el recibo de la luz y fomentar el turismo local con rutas de senderismo, la recuperación de fiestas y el fomento de los productos típicos de Huétor Vega. Además, el candidato habló en la presentación de la posible construcción de un aparcamiento subterráneo gratuito en el Hogar del Pensionista.para dinamizar el comercio local.

Para IU es imprescindible prestar atención a la Vega que rodea a Huétor Vega, paisaje característico del municipio, como bien se vio en el acto del sábado, en una plaza abarrotada y con vistas a este paraje natural granadino

Para IU es imprescindible prestar atención a la Vega que rodea a Huétor Vega, paisaje característico del municipio, como bien se vio en el acto del sábado, en una plaza abarrotada y con vistas a este paraje natural granadino. Fernández quiso recalcar que la coalición de izquierdas ha sido la única candidatura municipal que ha celebrado este evento en un espacio exterior, “aprovechando la buena temperatura que hace estos días”, además de contar con música en directo, organizada por el concejal de IU Vladi García.

El acto de presentación de la candidatura lo inauguró Alicia Vera, número siete en la lista y responsable de organización de Izquierda Unida en Huétor Vega, quien aseguro que Fernández es “el mejor alcalde posible” para los hueteños. El evento contó con la presencia de Vanesa Angustia, senadora por IU durante la legislatura XI y XII, ejemplo de experiencia, saber hacer y representante del bagaje de la Asamblea Local.

‘Chus’ Fernández clausuró la jornada admitiendo que “sería un sueño” ser el alcalde de los hueteños, y que “los sueños están para alcanzarlos”. También quiso agradecer a la Asamblea Local por elegirle como candidato y dijo que “espero y deseo que la ciudadanía vea que nuestro proyecto es el más positivo para mejorar la vida del pueblo”.

La lista completa de Izquierda Unida en Huétor Vega la componen los siguientes candidatos: ’Chus’ Fernández, Vladi García, Soledad Enríquez, Miguel Ángel Fernández, María Teresa García, José Carlos Pérez, Alicia Vera, Ana Martín, Manuel Salmerón, Juan Maldonado, Mónica Moreno, José Manuel Alonso, Lucía García, Francisco Cruz, Jesús Fernández, Dolores Palma, Juan Antonio Rodríguez. Por su parte, los suplentes son Federico Hernández, Daniel Morán, Visitación García, Ricardo Jiménez y María Dolores González.