Reunión con el Comité de Empresa de la EAS

IU y Podemos piden al Gobierno andaluz que reflexione y deje de insistir en el desmantelamiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Enero de 2021
Ambas organizaciones subrayan el papel de esta entidad, que consideran "la más relevante en materia de salud pública de Andalucía", y denuncian que el Gobierno vuelva a cuestionar su viabilidad.
Encuentro telemático.
Prensa IU
Encuentro telemático.
IU Andalucía y Podemos Andalucía han pedido este jueves al Gobierno andaluz que "reflexione y deje de insistir en el desmantelamiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública". 

Tras una reunión con el Comité de Empresa de la EASP, en la que han participado la portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde

 
Tras una reunión con el Comité de Empresa de la EASP, en la que han participado la portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, ambas organizaciones han destacado "el papel fundamental que juega la EASP en materia de salud pública, siendo la entidad más relevante en este aspecto en Andalucía, y cuya labor se ha vuelto a demostrar imprescindible durante la pandemia".
 
Inmaculada Nieto ha trasladado su preocupación por que el Gobierno andaluz "haya vuelto a abrir en plena pandemia un debate que se había dado por zanjado". En este sentido, Nieto considera "un sinsentido que el Ejecutivo de Moreno Bonilla vuelva a insistir en el desmantelamiento de la EASP en plena pandemia, en la que esta entidad tiene que ver con lo más acertado que ha ido haciendo la Junta durante todos estos meses".
 
Por su parte, Martina Velarde ha señalado que "confiamos en el que el Gobierno andaluz reflexione y abandona la confrontación con esta entidad, que es todavía menos comprensible en estos momentos en los que está en riesgo la salud pública", al tiempo que ha recordado que la EASP es “una pieza muy importante” en el desarrollo de Granada como ciudad de la ciencia y de la salud, “aportando prestigio y calidad a una marca que ha convertido a la ciudad en un referente de primer nivel”.
 
En el encuentro han participado también el parlamentario de Adelante por la provincia de Granada, Chus Fernández, la coordinadora provincial de IU en Granada, María del Carmen Pérez, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán.