IU pide una rectificación al alcalde de Benalúa tras su "comportamiento despectivo" en el último pleno

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Mayo de 2018
Captura de pantalla del vídeo del pleno de Benalúa difundido por IU.
vía youtube
Captura de pantalla del vídeo del pleno de Benalúa difundido por IU.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, ha exigido al alcalde socialista de Benalúa, Manuel Martínez, “que pida disculpas  públicas y rectifique tras su comportamiento despectivo y grosero contra la concejala de IU, Irene Galindo, durante la celebración del último pleno”.

Durante la celebración del último pleno Martínez se dirigió a Galindo con la expresión "te lo explico más despacito a ver si así te enteras". Una situación que llevó a la concejala a preguntar si le decía estas palabras por el simple hecho de ser mujer. "Ser mujer no significa ser inferior o ser ignorante. Su comportamiento es un micromachismo más que añadir a su lista", hizo hincapié Galindo. 

Ante estas declaraciones de Galindo, el alcalde, según ha informado IU, afirmó ante todos los asistentes: "Tú no puedes acusarme de machismo. Yo te puedo decir que yo soy más feminista que tú. Yo respeto más a las mujeres que tú y no utilizo las utilizo como haces tú. Yo soy una persona feminista porque tengo en mi casa una mujer, una hija y una madre”.

Estos hechos han llevado a la coordinadora de IU a insistir en que "ser feminista no es lo que señor Martínez explicó en el pleno. Ser feminista es ser transgresoras y luchar por una igualdad real y efectiva. Una meta que no vamos a poder conseguir mientras existan representantes políticos como este señor”.

Desde el grupo municipal de IU en Benalúa han trasladado al alcalde que no van a permitir "ni una muestra más de machismo o faltas de respeto". Esta situación, según IU, "no es la primera vez que se da".
 
"Pleno tras pleno, desde el inicio del mandato, el alcalde insulta, desprestigia y trata con desprecio al grupo municipal y en especial a su portavoz", señalan desde IU.

Más información: