Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos pide la dimisión del alcalde de Benalúa “por su actitud machista” con una concejala

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Mayo de 2018
Podemos ha solicitado esta mañana la dimisión de Manuel Martínez, alcalde de Benalúa, por lo que califican como "una actitud vergonzosa que se aleja mucho de la labor ejemplar que deben dar los alcaldes y alcaldesas". 
 
El pasado pleno en el Ayuntamiento de Benalua la concejala de IU Irene Galindo recriminó al alcalde por “una actitud prepotente y claramente machista”; tras su intervención, ha explicado Podemos en una nota, el alcalde acusó a la edil de utilizar el feminismo como arma política contra él, y se declaró una persona feminista porque “en su casa tenía tres mujeres a las que respetaba”. "Las palabras del alcalde socialista claramente enervado terminaron por dejarlo en evidencia, hasta el punto de que se vio obligado a finalizar abruptamente el pleno para evitar darle la palabra a nadie más", apunta Podemos. 
 
Desde Podemos Granada, Victoria Robles Sanjuán califica lo ocurrido como "una muestra más del caciquismo patriarcal imperante en nuestras instituciones, que le dan voz y espacio a actitudes claramente machistas que van contra toda la lucha histórica del feminismo y de los movimientos sociales por la igualdad". 
 
El vídeo de lo ocurrido se ha hecho rápidamente viral en la red social facebook y acumula ya más de 2.000 visualizaciones en pocas horas, según Podemos. 
 
La formación morada ha pedido esta mañana al alcalde que dimita y ha pedido a José Entrena, como responsable provincial del PSOE, que "tome cartas en el asunto y no eluda su responsabilidad en el cese del alcalde".