Campaña Inagra contenedor marrón.

IU pide acabar con la "red clientelar montada por el PP" en sus años de gobierno en el Ayuntamiento de Granada

Política - Europa Press - Viernes, 6 de Mayo de 2016
Puentedura cree que el nuevo equipo de gobienro tiene que renovar los compromisos que forjó con los movimientos sociales desde la oposición.
Francisco Puentedura, en el pleno de investidura.
M.Rodríguez
Francisco Puentedura, en el pleno de investidura.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al nuevo equipo de gobierno socialista que acabe con la "red clientelar montada por el PP durante sus 13 años de gobierno", así como conocer qué estructura y puestos directos va a tener ahora el consistorio.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha advertido de que los doce funcionarios, puestos medios y altos, que están siendo investigados en la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en el Ayuntamiento "no pueden seguir en sus responsabilidades" actuales.

"No estoy diciendo que siendo funcionarios pierdan su plaza, pero no puede ser que estas personas sigan en un puesto de responsabilidad o de confianza en el equipo de gobierno", ha argumentado Puentedura, que también ha pedido una auditoría de toda la gestión del PP en estos cuatro mandatos.

Muy duro con el discurso de Rocío Díaz

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha tildado de 'fascista' el discurso de Rocío Díaz, que calificó de fraude democrático el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada. Puede gustarle más o menos, ha dicho el edil de la formación de izquierdas, pero es legítimo, le ha reprochado.

Por otra parte, ha solicitado al nuevo equipo de gobierno que, en su nueva etapa de trabajo, renueve los compromisos que desde la oposición forjó con los movimientos sociales y plataformas vecinales para el soterramiento del AVE, el cierre del botellódromo o la apertura del Museo Arqueológico, entre otros asuntos.

Igualmente, ha pedido que se materialicen los acuerdos de las 40 mociones que se han aprobado en pleno en los últimos meses y que el equipo de gobierno 'popular' nunca llevó a término.