Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales 2019

Las investigaciones judiciales dejan a los ediles María Francés y Juan Antonio Fuentes fuera de la candidatura del PP en la capital

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Marzo de 2019
Sebastián Pérez tendrá que presentar una lista prácticamente renovada al quedar descartados al menos ocho de los once concejales que forman parte del grupo municipal.
María Francés y Juan Antonio Fuentes.
PP
María Francés y Juan Antonio Fuentes.

Los ediles Juan Antonio Fuentes y María Francés han confirmado este martes que no formarán parte de la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital que encabeza Sebastián Pérez. Los dos están pendientes del juicio del caso Serrallo, en el que están procesados otros cuatro ediles del actual grupo municipal del PP, Francisco Ledesma, Telesfora Ruiz, Fernando Egea y Juan García Montero. Estos tres últimos no entraban en los planes de Sebastián Pérez, enfrentado a García Montero desde el pasado congreso provincial en el que resultó elegido como presidente provincial y cuya validez fue cuestionada por un juez a raíz de las acciones emprendidas por el edil. 

Pese a que la dirección andaluza no exigió el acta a los ediles procesados en el momento en el que se dictó la apertura del juicio oral, como han explicado a los periodistas Francés y Fuentes, no podrán formar parte de esa lista. El calendario judicial se ha alargado y el juicio del Serrallo sigue pendiente de fecha. Los dos concejales tienen además otros casos pendientes. Francés, los contratos fantasma en la empresa Emucesa, y Fuentes, los de la televisión municipal. 

La lista que encabezará Pérez y en la que ya ha confirmado a su coordinador de campaña, César Díaz, quedará prácticamente renovada. En ella no podrá ir Antonio Granados, que fue nombrado delegado territorial de la Junta de Andalucía. De confirmarse a Rocío Díaz para el Patronato de la Alhambra, como viene sonando las últimas semanas, tampoco la actual portavoz municipal formaría parte de la candidatura. En el grupo municipal, que abandonó también en el pasado pleno Rafael Caracuel, elegido parlamentario autonómico en las pasadas elecciones de diciembre, tan solo Inmaculada Puche y Raquel Fernández no tienen otras responsabilidades.