Inés Arrimadas, que no dimite, se compromete a refundar Ciudadanos en seis meses
"Llevaremos a cabo una refundación profunda del partido en los próximos seis meses", ha anunciado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en la mañana de hoy, en la que se ha corroborado "la renovación de equipos y de imagen para poder presentarnos a las elecciones municipales y autonómicas en las mejores condiciones posibles". "Nuestra militancia y la ciudadanía española necesita y merece un instrumento político como este", por eso "hemos decidido hacer lo que creemos que es correcto para el partido y el país", ha asegurado.
Antes de la reunión, convocada tras la debacle de la formación el 19J, perdiendo su representación en el Parlamento andaluz, donde tenía 21 escaños, algunas voces habían pedido su dimisión, que no se producirá. Lo que ha hecho en el encuentro es poner plazos a la refundación.
Según ha informado al Comité Ejecutivo, "las cuatro áreas de refundación serán validadas por la militancia y la sociedad civil, y para ello, en primer lugar, hemos constituido “un equipo político formado por personas comprometidas con el partido y que piensan diferente".
Arrimadas ha avanzado la creación de "cinco grupos de trabajo abiertos a la participación de la militancia con propuestas de renovación programáticas y organizativas". Además, "se constituye un órgano asesor externo en el que habrá personas que no son de Cs, pero que quieren que haya un partido liberal en España. Intelectuales, profesionales y representantes de sectores económicos que demandan, exigen y quieren colaborar con un partido que aporte soluciones a la España de 2023".
"En paralelo -ha añadido- lanzamos nuestro plan municipal, fundamental para tener esa red que apoye el proyecto liberal en España". "Nos vamos a volcar en las elecciones municipales, porque nuestros candidatos, los militantes y los españoles merecen seguir teniendo un partido que ocupe el espacio que nosotros ocupamos", ha expresado la presidenta de Ciudadanos.