Junto a Gibson, ha apoyado a la candidata López de Uralde

Ian Gibson cerrará la lista de la confluencia de Podemos que encabeza Elisa Cabrerizo en Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 12 de Abril de 2023
El hispanista ya ocupó un puesto simbólico en las anteriores elecciones municipales de 2019 con la alianza entonces de Podemos e IU.
Ian Gibson entre Elisa Cabrerizo y Juan José López de Uralde.
Podemos-AV-Independientes
Ian Gibson entre Elisa Cabrerizo y Juan José López de Uralde.

El hispanista Ian Gibson cerrará la lista de la confluencia de Podemos que encabezará Elisa Cabrerizo en Granada capital. 

Gibson, que ya ocupó un puesto simbólico en la lista de la confluencia en las anteriores elecciones municipales de 2019, ha recalcado que su presencia de nuevo se debe a su deseo de tener una Granada "verde que te quiero verde", aludiendo así al poeta Federico García Lorca, a cuyo estudio ha dedicado su carrera. 

Ian Gibson, junto al diputado de Unidas Podemos y líder de Alianza Verde, Juan José López de Uralde, la otra formación que forma parte de la confluencia que completan independientes, ha acompañado a Cabrerizo para presentar su candidatura. 

"Estar aquí apoyando me llena de satisfacción", ha asegurado Ian Gibson, quien ha destacado su interés por desembovedar el río Darro a su paso por el centro de la capital, una propuesta "estrella" que tanto la confluencia como el propio hispanista ya defendieron en las pasadas elecciones, tal y como abogaba hace más de un siglo el escritor Ángel Ganivet en su libro ‘Granada la bella’. "Regalaría un ejemplar a todos los escolares de esta ciudad", ha dicho.

"La lucha contra esta crisis ecológica debe comenzar por las ciudades", destaca López de Uralde, de Alianza Verde

Por su parte, López de Uralde ha resaltado la importancia de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en tanto ha mantenido que "la lucha contra esta crisis ecológica debe comenzar por las ciudades".

"Este 28M es especialmente importante", ha indicado el también diputado de Unidas Podemos, quien ha afirmado en Granada que actualmente la sociedad está "en medio de una crisis extrema" con consecuencias como el "calentamiento" de los océanos o el "récord de temperatura superficial" de los mares españoles, ante las que "el cambio en las ciudades" ha de ser un elemento catalizador o dinamizador de políticas ecologistas.

Cabrerizo asegura que el 60% de su lista estará integrada por personas "sin adscripción política"

Cabrerizo ha agradecido la presencia de Gibson y López Uralde. "La confluencia continúa" tras todo un mandato trabajando desde el grupo municipal que salió elegido en los pasados comicios de 2019, ha asegurado. "Necesitamos más tiempo para consolidar nuestras políticas", ha indicado la todavía edil, diputada provincial y candidata, quien ha destacado su interés por seguir desarrollando propuestas en materia de urbanismo, patrimonio, vivienda, juventud o ecologismo para hacer de Granada "una ciudad llena de vida". 

"Necesitamos más tiempo para consolidar nuestras políticas", afirma la candidata 

"Todo esto solo puede hacerlo la confluencia, porque en la confluencia tenemos como eje básico de todas nuestras políticas la justicia y los derechos humanos", ha apuntado Cabrerizo. "Eso es lo que hemos venido haciendo en estos cinco años y eso es lo que queremos seguir haciendo". 

"Nuestra continuidad es una candidatura que ha sido construida por muchas personas que han venido trabajando de manera voluntaria", ha recordado Elisa Cabrerizo, quien ha adelantado que la lista con la que finalmente concurrirá la confluencia de Podemos y Alianza Verde contará con "una mayoría de independientes".

Cabrerizo ha destacado "el papel de esas personas sin adscripción política que ocuparán el 60% de los puestos de la lista". "Aquí estamos representando a toda la sociedad civil", ha enfatizado la candidata, avanzado la presencia de "jóvenes economistas, personalidades de la cultura, urbanistas, activistas, feministas o trabajadores de la sanidad pública y la salud mental en el proyecto".