Elecciones 28A - PP

Hispán defiende que el PP ha sido "el único partido que ha revalorizado las pensiones"

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Abril de 2019
El número dos al Congreso por Granada dice que el PSOE es el partido de "los recortes y la congelación de los derechos de los mayores".
Pablo Hispán con Rosa Fuentes, Rafael Caracuel y Antonio Ayllón.
PP
Pablo Hispán con Rosa Fuentes, Rafael Caracuel y Antonio Ayllón.

El Partido Popular de Granada ha trasladado hoy la campaña electoral a la residencia de mayores La Milagrosa, en Armilla, para explicar las medidas del programa electoral dirigidas a las personas mayores.

"El PP ha sido el único partido que ha apostado siempre por la revalorización de las pensiones, tal es así que el PSOE es sinónimo de recortes y congelación de pensiones, mientras los populares somos los únicos que estando en el Gobierno hemos revalorizado las pensiones, cosa que no puede decir el PSOE en ningún caso", ha defendido Pablo Hispán, número dos en la lista al Congreso por Granada.

Hispán ha asegurado que "la garantía para el futuro de las pensiones pasa por poner en marcha políticas económicas eficientes". "Las pensiones dependen de que haya 20 millones de españoles trabajando y el único partido político que lo garantiza es el Partido Popular". Ha referido el compromiso del PP para que "las personas dependientes sean valoradas en un plazo máximo de 30 días y eliminar así las actuales largas listas de espera".

Por otro lado, el candidato popular se ha referido a las infraestructuras, después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmara junio como la fecha para la llegada del AVE. "Es la historia interminable de un AVE que el PSOE siempre ha marginado y ha sido el PP quién siempre se ha comprometido con los plazos y ha ejecutado los presupuestos. Y, de nuevo, el PSOE, como ha ocurrido con la prensa de Rules, la Segunda Circunvalación o ahora con el AVE, sume a Granada en una parálisis absoluta, lo cual es funesto para nuestra provincia", ha afirmado.

También se ha referdio a "la actitud de Pedro Sánchez en su caótica campaña electoral al negarse a mantener un cara a cara con Pablo Casado". "Los españoles tienen derecho a un debate político entre los dos dirigentes que optan a formar gobierno, y ya no se trata de una cuestión de interés político, sino de interés democrático, y Pedro Sánchez lleva toda la campaña ensuciando un derecho de todos los españoles", ha concluido.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados y actual diputada provincial, Rosa Fuentes, ha apuntado que el programa electoral de Pablo Casado "cree en nuestros mayores" y ha destacado dos medidas "muy importantes" del mismo, como es "el Plan Especial para combatir la soledad y la lucha contra los malos tratos a los mayores".

"Frente a estas propuestas de Pablo Casado y el trabajo que Juanma Moreno está realizando en el gobierno de la Junta de Andalucía con la aprobación de un Plan Estratégico para las Personas Mayores, desgraciadamente quedan restos de pésima gestión socialista en residencias públicas, como es el caso de José Entrena en la Diputación de Granada", ha apostillado Fuentes.