Campaña Inagra contenedor marrón.
Establecen mantener reuniones periódicas

El grupo Socialista acuerda con la Junta de Personal del Ayuntamiento velar por el cumplimiento de los derechos laborales

Política - IndeGranada - Domingo, 5 de Julio de 2015
Momento de la reunión con la Junta de Personal.
Prensa PSOE
Momento de la reunión con la Junta de Personal.

El encuentro mantenido en las instalaciones municipales del complejo administrativo de Los Mondragones, sirvió para trazar una hoja de ruta de trabajo en común que se prolongará durante todo el mandato. Los trabajadores municipales expresaron su apoyo a la medida de realizar una auditoría externa en el área de Personal, propuesta por el PSOE durante el mandato anterior, y que ha sido obviada por el pacto entre el PP y Ciudadanos.

Los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital han mantenido un encuentro con la Junta de Personal del Consistorio, en el marco de las reuniones de trabajo que los ediles del PSOE retoman en el presente mandato recién iniciado.

El encuentro, que tuvo lugar en el complejo administrativo de Los Mondragones, ha sido, en palabras del portavoz socialista, Paco Cuenca, “muy fructífero”. Cuenca, durante la cita, aprovechó para destacar que “se trata de la primera reunión de trabajo que mantenemos en el presente periodo, y no es casualidad que hayamos querido mantenerla con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento”. El portavoz manifestó “la importancia que tienen los funcionarios municipales para sostener la gestión municipal, a pesar de los pésimos criterios en la gestión que se han mantenido en los últimos 12 años con el Gobierno de Torres Hurtado. Por ello vamos a establecer un calendario de reuniones periódicas, en la misma tónica del mandato anterior, para poder trabajar de manera conjunta en la defensa del interés general y velando por el cumplimiento de los derechos laborales en esta casa”.

La cita, en la que estuvieron presentes la mayoría de los sindicatos que ostentan la representación del personal del Ayuntamiento, fue aprovechada por éstos para hacer llegar a los miembros del Grupo Municipal Socialista, las preocupaciones que la plantilla municipal tiene para el presente mandato que, debido a la situación económica y financiera del Consistorio, pasan mayoritariamente por el mantenimiento de sus condiciones laborales, la garantía del cumplimiento del pago de las nóminas y la incorporación de más trabajadores que ocupen las plazas que se han ido perdiendo a lo largo de estos años.

Los representantes sindicales aprovecharon el encuentro para hacer llegar a los miembros del PSOE su apoyo a la medida lanzada por el Grupo Municipal Socialista durante el mandato anterior, de realizar una auditoría en el área de Personal, “una de las más castigadas por las políticas clientelares del PP”, en palabras de Paco Cuenca, que, además lamentó, “ha quedado fuera curiosamente del acuerdo firmado entre el PP y Ciudadanos y que se ha dado a conocer hace unos días”. El concejal mantuvo ante los trabajadores que su grupo hará todo lo posible para que se lleve a cabo dicha auditoría en los términos que siempre se han planteado y haciendo públicos todos los datos que pudiera arrojar”.