Campaña Inagra contenedor marrón.

El grupo municipal de IU subraya su compromiso con la transparencia en el Ayuntamiento de Otura

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Mayo de 2016
El portavoz del grupo municipal de IU y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertíñez, ha querido dejar claro esta mañana que “en IU solo nos aliamos con la transparencia y la verdad en nuestro municipio”.
  • La formación de izquierdas, en cogobierno con el PSOE en Otura, ha votado a favor de dos iniciativas para abrir comisiones de investigación tanto a gestiones de PSOE como de PP a fin de que se esclarezcan todas las supuestas irregularidades en el consistorio

Así se ha manifestado en referencia al voto favorable que emitieron desde su grupo municipal en el día de ayer a la petición del PP y C´s de esclarecer el episodio de currículos enviados a la empresa de jamones instalada en Otura por parte del alcalde. Desde IU han aclarado que su pacto de gobierno con los socialistas “no va a ser un impedimento para que se investigue todo lo que se tenga que investigar en Otura”, y que su máxima es oponerse “firmemente” a la corrupción “venga de donde venga”.
 
“Nuestro espíritu, antes como oposición, y ahora como cogobierno, seguirá siendo el de rastrear bajo las alfombras y que los otureños y otureñas puedan conocer toda la verdad”, explica Ángel Pertíñez. En este sentido, el teniente de alcalde defiende igualmente el voto positivo de los representantes de IU en el pleno celebrado el pasado lunes, y convocado por el gobierno municipal, sobre una moción en la que se solicitaba la investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del PP en la anterior legislatura. Como resultado de este pleno extraordinario, se aprueba la creación de una Comisión Informativa Especial por cada uno de los siguientes temas: las contrataciones en las empresas de cobro ATECO; la gestión de la radio municipal; los procedimientos en torno a las licencias de obras, apertura y contrataciones de Mercadona; así como para determinar el destino de los fondos adscritos al Patrimonio Municipal del Suelo. El alcalde convocará estas comisiones con carácter mensual hasta que se esclarezcan los objetos de estudio, y estarán representadas por el primer edil, dos concejales del PSOE, dos de IU, dos del PP y uno de Ciudadanos.
 
Tanto sobre la gestión del PSOE en el envío de currículos a la empresa de jamones instalada en Otura, como con los procedimientos de dudosa legalidad durante el gobierno del PP en la localidad, el grupo municipal de IU muestra su disposición para trabajar “en pos de que la ciudadanía conozca toda la verdad sobre las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en el Ayuntamiento de Otura”.