Campaña Inagra contenedor marrón.
Plantea una "Chana verde" y políticas de empleo para mejorar los espacios del barrio

Granada Unida apuesta por más espacios públicos, equipamientos y mayor accesibilidad para La Chana

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Abril de 2023
La coalición reivindica la diversidad de población del barrio y apuesta por centros de participación activa para mayores y centros de Servicios Sociales con programas que garanticen a las vecinas y vecinos el acceso a los recursos.
Francisco Puentedura junto a Mayte Olalla y Leticia García.
IU
Francisco Puentedura junto a Mayte Olalla y Leticia García.

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Francisco Puentedura, ha lamentado las “numerosas deficiencias que el Ayuntamiento debe cubrir en el barrio de La Chana”. Entre ellas, ha destacado los accesos inseguros “como consecuencia de la vía del tren que sigue dividiendo al barrio y a la ciudad”, por lo que ha recalcado que desde la confluencia siguen apoyando a las plataformas y asociaciones vecinales que apuestan y luchan por el soterramiento del tren. 

Granada Unida sigue apoyando a las plataformas y asociaciones vecinales que apuestan y luchan por el soterramiento del tren

Del mismo modo, el candidato de izquierdas ha afeado la falta de mantenimiento en los espacios públicos, por lo que ha explicado que desde Granada Unida “apostamos por más espacios públicos con mayores equipamientos, más actividad cultural continuada y mayor accesibilidad y frecuencia del transporte público”.

Puentedura ha añadido que es “prioritario” poner en marcha políticas activas de empleo que, entre otros aspectos, “refuercen la mejora de los espacios libres del barrio siendo una oportunidad para generar empleo entre las familias que más dificultades tienen”.

La candidata número dos, Mayte Olalla, ha subrayado que Granada Unida apuesta por una Chana Verde “donde se rehabiliten los espacios verdes actuales, ya que las calles áridas actuales están muy lejos del verdor que necesita Granada”. Además, ha subrayado que “hay que aprovechar el soterramiento por el que apostamos para diseñar un corredor verde y así unir La Chana con Beiro, Zona Norte y con Ronda”.

Por otro lado, Olalla ha abogado por reforzar los equipos de policía de barrio “que estén siempre en contacto con la ciudadanía y se coordinen con la Policía Nacional”.  

Por su parte, la candidata número tres, Leticia García Panal, ha recalcado que “La Chana es un claro ejemplo de convivencia y diversidad de población que caracteriza a Granada y que desde Granada Unida reivindicamos y ponemos en valor”. 

García ha rescatado que el Ayuntamiento tiene una gran responsabilidad “ofreciendo recursos y servicios que den cobertura a las necesidades de las vecinas y vecinos”, por lo que ha señalado como propuestas la puesta en marcha de centros de participación activa para mayores y de centros de Servicios Sociales con recursos suficientes y programas que “se alarguen en el tiempo y así poder garantizar la estabilización en el acceso a los recursos”.