Campaña Inagra contenedor marrón.

El gobierno local de Nívar pide disculpas por el programa de fiestas machista pero carga contra Podemos por "magnificarlo"

Política - IndeGranada - Jueves, 3 de Septiembre de 2015
El gobierno local de Nívar ha admitido que los chistes incluidos en el programa de las fiestas patronales son desafortunados y ofensivos. No obstante, considera que Podemos ha "magnificado" este error para sacar beneficio político.
Imagen de uno de los chistes del programa de fiestas.
@PodemosNívar
Imagen de uno de los chistes del programa de fiestas.

El alcalde de Nívar, el independiente Rafael Leyva, ha reconocido que los chistes incluidos en el programa de las fiestas patronales de la localidad son "ofensivos" aunque ha asegurado que no es "violencia machista" y se ha sentido molesto porque Podemos haya asegurado que inducen al maltrato.

Según informa Europa Press, Leyva ha apuntado que algunos de los chistes son de "mal gusto" y ha admitido que ha sido un "error incluirlos en la publicación del programa" apuntando, en este sentido, que se tendría que haber revisado antes de su publicación.

A pesar de haber reconocido el error, el primer edil ha asegurado sentirse "ofendido" porque Podemos haya aprovechado la publicación para tildar a la corporación municipal de fomentar la violencia hacia las mujeres.

También se ha pronunciado el primer teniente de alcalde del municipio, el socialista Francisco Hurtado. En declaraciones a Radio Granada, de la Cadena SER, Hurtado se ha expresado en la misma línea que el regidor. Ha admitido que esos chistes son "desafortunados" y pueden "afectar a muchas conciencias". Ha precisado que fue una empresa externa la encargada de elaborar el programa, aunque ha dicho que "no es excusa" y reconocido al respecto que al revisarlo no le dieron "importancia".

Al igual que el alcalde, ha criticado que Podemos Nívar busque "titulares" al asegurar que esos chistes "inducen a la violencia de género". 

Ni el alcalde ni el teniente de alcalde se han referido a una posible retirada del programa, ya repartido.

Estas declaraciones se producen después de que Podemos exigiera la retirada del programa de fiestas del municipio en el que aparecen chistes con tintes machistas refiriéndose a la reducción del tamaño de la ropa de las mujeres o de su facilidad para "abrir las piernas" a medida que toman alcohol.