Sierra Nevada cierra el puente de diciembre con casi 30.000 visitantes

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado el puente de diciembres con 29.295 visitantes, entre esquiadores y personas que ha disfrutrado de otras actiidades en el recinto invernal.
Para Cetursa, la empresa gestora del complejo, ha sido "un gran puente", con una oferta esquiable de 20 kilómetros de pistas concentradas en las zonas de Borreguiles y Río, y 10 remontes operativos para dar servicio a las pistas abiertas, y con "gran animación" en las zonas para no esquiadores.
El puente se inició el sábado con una jornada dura de desbloqueo de remontes por el fuerte episodio de humedad registrado el viernes, que provocó formaciones de hielo en los medios mecánicos, y que retrasaron la apertura de dos telesillas.
La ocupación hotelera ha sido desigual, con un porcentaje medio en torno al 50%, si bien "los puentes de diciembre son muy característicos por la sinergia que genera la estación de esquí y la ciudad de Granada, donde se producen pernoctaciones de usuarios de la estación", precisa la estación.
En total, ha habido 15.400 esquiadores, que se ha distribuido entre los 5.400 del sábado, 6.200 el domingo y 3.800 este lunes. Por su parte, la estación ha contablizado 13.895 visitantes no esquiadores que han disfrutado de las diferentes actividades de ocio que ofrece el complejo invernal.





























