El gobierno local inicia el relevo de los puestos directivos y comienza la renovación de Urbanismo

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Junio de 2016
La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar en su sesión de este viernes el cese de ocho coordinadores generales y cuatro directores generales que ocupaban esos puestos de responsabilidad con el PP, entre ellos los primeros responsables de Urbanismo, donde habrá una profunda remodelación tras la Operación Nazarí.
La Junta de Gobierno aprueba este viernes los cambios.
J.A./Ayuntamiento
La Junta de Gobierno aprueba este viernes los cambios.

El gobierno local iniciará este viernes el relevo de los puestos directivos. Entre los primeros cambios que aprobará la Junta de Gobierno Local se encuentra la directora general de Urbanismo y también el director general de Licencias y Disciplina, Mari Paz Spínola y Emilio Martín Herrera, respectivamente. 

El nuevo responsable del área de Urbanismo, el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid, ya anunció una profunda remodelación del área de Urbanismo, muy tocada tras la Operación Nazarí. 

Los cambios que emprende el gobierno de Francisco Cuenca se aprueban en Junta de Gobierno Local días después de no haber conseguido en el pleno del pasado lunes aprobar su propuesta para la nueva estructura.

El gobierno del PSOE pretendía reducir de 20 a 17 puestos esa estructura. Tanto Vamos Granada como Izquierda Unida pidieron garantías al equipo de gobierno de que efectivamente esa reducción se traduciría en ahorro, al advertir de que si no se cubrían con funcionarios no se produciría el ahorro señalado.

Según fuentes municipales, los ceses previstos corresponden a la coordinación general de Familia, Bienestar Social Igualdad, Educación y Juventud; Medio Ambiente Licencias Salud y Consumo; Movilidad; Deportes; Comunicación; Personal, Servicios Generales y Organización; Empleo, Comercio y Emprendimiento; y Participación Ciudadana, esta última ocupada por Jorge Saavedra, repescado por el PP para estas tareas tras no conseguir acta como concejal. 

Además se aprobará el releve de la dirección general de Nuevas Tecnologías; de la de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud. Y los ya citados relevos del director general de Licencias y Disciplina, Emilio Martín Herrera, y la directora general de Urbanismo, Mari Paz Spínola. 

En el orden del día de la Junta de Gobierno Local también se recogen expedientes sobre "no reconocimiento de de abono de cantidad en concepto de intereses de demora devengados por la mora en el pago de facturas" a Inagra, Cespa y la UTE Iluminación Granada.