El Gobierno se compromete con empresarios de la costa a agilizar la ejecución de las canalizaciones de Rules

Política - Europa Press - Miércoles, 22 de Mayo de 2019
La ministra de Transición Ecológica dice que se estudia si dar prioridad a la parte occidental u oriental.
La ministra Teresa Ribera ofrece explicaciones al empresariado.
psoe
La ministra Teresa Ribera ofrece explicaciones al empresariado.

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha mantenido una reunión en Motril con el sector empresarial de la Costa Tropical, con el que se ha comprometido a mantener una serie de reuniones periódicas para agilizar la ejecución de las canalizaciones de Rules, cuyas obras se prevé que empiecen en un breve periodo de tiempo, según publicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha explicado Ribera, hay actuaciones ya en marcha como el diseño de las primeras conducciones, cuya licitación del diseño está publicado en el BOE aunque "habrá que priorizar entre las distintas actuaciones según se vaya avanzando".

En este sentido, la ministra en funciones ha explicado que se está trabajando con la Diputación Provincial y demás entes municipales para estudiar si dar prioridad a la parte occidental u oriental.

"El BOE da pistas de que el agua podría llegar pronto", ha continuado Ribera, sin dar plazos exactos. "Esperemos que la complejidad de las actuaciones no las retrasen", ha agregado la también presidenta del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE, formación que ha organizado el acto.

En cuanto a los espigones y la protección del litoral granadino, Teresa Ribera ha anunciado que se encuentran entre las actuaciones de prioridad media alta, siendo las primeras actuaciones casi inmediatas, y que se espera que se puedan completar en los próximos cuatro años.

"Vengo a escuchar, a aprender, a entender los problemas de la zona y a comprometerse en la búsqueda de soluciones. A hablar de agendas concretas porque hace mucho tiempo que se están esperando las conducciones de Rules", ha concluido la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.