El PSOE valora "el espaldarazo" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la Presa de Rules, "frente al abandono del PP"

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Julio de 2020
La diputada Inmaculada Oria considera que al anuncio del inicio de las obras y el presupuesto previsto "ponen fin a años de incertidumbre".
Inmaculada Oria.
PSOE
Inmaculada Oria.

La diputada en el Congreso Inmaculada Oria ha valorado "el espaldarazo histórico" del Gobierno de Pedro Sánchez a la Presa de Rules tras el anuncio realizado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha puesto fecha al inicio de las obras de las canalizaciones para 2021 y ha adelantado una inversión de 50 millones de euros para este fin.

Un anuncio, a su juicio, "que acaba con años de incertidumbre, como consecuencia del abandono que durante décadas ha sufrido esta infraestructura con los distintos Ejecutivos del PP". 

"Una vez más queda de manifiesto -ha indicado- la apuesta firme del Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta infraestructura hidráulica que acumulaba un notable retraso, así su sensibilidad con la provincia de Granada, puesto que desde el minuto uno trabaja para agilizar al máximo la tramitación administrativa de las conducciones del embalse, al mismo tiempo que mantiene informados a los regantes, agricultores, otros agentes y representantes municipales de la Costa. Esto es algo que no se puede negar", ha señalado.

En este contexto, la portavoz adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha considerado "de suma importancia, que las administraciones remen en la misma dirección y ha pedido a la Junta que, llegado el momento, asuma el compromiso que públicamente ha manifestado en relación a esta infraestructura. Este es el momento de trabajar con lealtad de la mano del Gobierno de España para que este proyecto y los distintos aprovechamientos del agua sean una realidad cuanto antes".

Sin duda, la Presa de Rules se ha convertido en una "obra vital en estos momentos de crisis sanitaria pero también económica que sufrimos", ha considerado Inma Oria, que ha apuntado que su finalización repercutirá de manera esencial no solo en la creación de miles de puestos de trabajo sino que además generará riqueza en una de las comarcas llamadas a ser el motor económico de la provincia. La culminación de las canalizaciones es sinónimo de prosperidad.