Campaña Inagra contenedor marrón.

Las Gabias pide a la Junta que lleve el Metro hasta la localidad, a menos de 3 km de Armilla

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Septiembre de 2017
El Ayuntamiento también solicita lanzaderas de bus para conectar con el Metropolitano en Armilla.
El Metropolitano, en Armilla.
archivo
El Metropolitano, en Armilla.

El Ayuntamiento de Las Gabias pedirá a la Junta de Andalucía la ampliación de la línea 1 del Metropolitano de Granada hasta el municipio, para dar servicio a sus más de 20.000 habitantes, según informa el Consistorio.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción, en la que se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que redacte el estudio básico y de ejecución para la ampliación del metro hasta Las Gabias.

Además, Las Gabias solicitará oficialmente a la Junta ser partícipe en la redacción del proyecto de la ampliación de la línea 1 del Metropolitano de Granada hasta el municipio, con el objetivo de la generación de un motor de desarrollo comercial y de modernidad de su entorno.

Así, los concejales de PSOE, Izquierda Unida, PP, Ciudadanos, Ahora Sí Podemos y los tres ediles no adscritos han dado su apoyo a esta moción, en la que se pide al Gobierno andaluz que inicie los estudios necesarios para llevar a cabo las obras en los apenas 3 kilómetros que separan el centro del municipio de la última parada del Metropolitano, ubicada en Armilla.

Lanzaderas para conectar con el Metro en Armilla

En la moción aprobada por el Ayuntamiento de Las Gabias también se pide a la Junta de Andalucía que ponga lanzaderas directas de autobús entre Las Gabias y la cabecera del metro de Granada, la estación de Armilla, “para no quedar aislada de la modernidad que genera el Metropolitano de Granada”.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo,  recuerda que son miles los vecinos del municipio que a diario se desplazan a Granada para trabajar o estudiar, y afirma que, aunque la Junta de Andalucía se ha comprometido con Las Gabias como objetivo prioritario a la hora de la futura ampliación del Metropolitano, “es necesario materializar este compromiso en un proyecto concreto que garantice la llegada del metro a nuestro municipio”.