Recicla, para respirar un aire más limpio

Fuentes califica de "cinismo absoluto" la actitud del PSOE, que defiende ahora al exalcalde Torres Hurtado

Política - E.P. - Sábado, 20 de Agosto de 2016
Al grupo municipal del PP le "sorprende" que el gobierno socialista sea "compasivo" con el exalcalde y "muy beligerante" con los que siguen siendo concejales.
Juan Antonio Fuentes, concejal del PP.
archivo
Juan Antonio Fuentes, concejal del PP.

El grupo municipal del Partido Popular de Granada ha calificado de "cinismo absoluto" la actitud mostrada por el gobierno local socialista, liderado por Francisco Cuenca, que en los últimos días se ha referido en varios medios de comunicación al exalcalde popular, José Torres Hurtado, como "una víctima" de su partido y alguien que no merece "la deslealtad" del actual grupo municipal.

Según ha afirmado el coordinador del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, "no sé cómo se atreven siquiera a hablar de víctimas cuando si Torres Hurtado está fuera de la política es precisamente por las denuncias que interpusieron los socialistas", al que no deja de sorprenderle que el PSOE sea ahora "compasivo" con el anterior alcalde y "muy beligerante", en cambio, con quienes siguen siendo concejales.

En ese sentido, ha resaltado que "a los que antes machacaba, ahora los sitúa como víctimas, mientras que lanza sus dardos contra los concejales del grupo municipal popular, que no estamos inmersos en causas judiciales".

Para Fuentes, "la estrategia" que siguen tanto la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez, como el alcalde, Francisco Cuenca, y el concejal de Economía, Baldomero Oliver, "ya no engaña a nadie" y es la propia de dirigentes "que no saben asumir una derrota, que no admiten que son unos perdedores".

Asimismo, el popular ha añadido que es probable que la táctica socialista de intentar "ensombrecer" la labor de los ediles populares, obedezca a su "miedo" a que el grupo municipal de Ciudadanos les retire su apoyo y se queden en minoría en el Ayuntamiento.

Por último, el coordinador ha demandado al PSOE que "sea ahora tan respetuoso con la Justicia como exigió serlo en su día, cuando los componentes del grupo socialista, incluido Cuenca, fueron imputados por una denuncia falsa y el asunto quedó en nada tras pasar por los tribunales", ha concluido.