Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales 2019 Vamos Granada

La exconcejala de IU Lola Ruiz se une también a la lista de Vamos Granada

Política - IndeGranada - Martes, 18 de Diciembre de 2018
Tras recibir el aval del 93 por ciento de sus inscritos, Marta Gutiérrez presenta la candidatura que lidera como "equipo de gobierno" y anuncia las responsabilidades que tendrían cada uno de sus integrantes.
Candidatura de Vamos Granada a las Elecciones Municipales 2019.
Vamos Granada
Candidatura de Vamos Granada a las Elecciones Municipales 2019.

La candidatura de Vamos Granada incorpora a otra exconcejala del Ayuntamiento de la capital, en este caso a Lola Ruiz, que fue edil por Izquierda Unida, formación de la que se apartó. Lo ha dado a conocer este martes la formación, que ha presentado oficialmente la candidatura que liderará Marta Gutiérrez y en la que también irá, como número 2, otra exedil, Mayte Olalla, que fue representante de UPyD.

Según ha defendido Vamos Granada, la candidatura representa a un partido "puramente municipalista, sin injerencias externas desde Sevilla ni Madrid. Un proyecto por y para Granada que ofrezca una alternativa a esa mayoría de granadinos y granadinas que no se han sentido representados por ninguno de los partidos que se han presentado en el ámbito autonómico o estatal".

"Granada necesita un proyecto que saque lo mejor de sí misma, que ponga en valor lo que ha sido continuamente despreciado. Ni el  PP de la Operación Nazarí, ni el PSOE los EREs; responsables de los problemas de Granada, pueden ser solución a los mismos. El panorama municipal con el que nos encontramos es el de un PSOE que ha tirado la toalla antes de cogerla, que no estuvo a la altura en la defensa de la sanidad pública y la desfusión hospitalaria, y el PP causante de la ruina económica, que se presenta con el máximo responsable del partido en los años de corrupción”, ha señalado Marta Gutiérrez.

Vamos Granada ha subrayado que concurre con una lista de personas "preparadas para ejercer el Gobierno, con capacidad para afrontar temas de ciudad como creación de empleo, estabilidad y eficiencia económica, salud y sostenibilidad; un equipo capaz de llevar a cabo medidas concretas de inmediata aplicación y repercusión en la vida de los y las granadinas". “No se puede gestionar la ciudad en función de las cúpulas de los partidos desde Sevilla o Madrid como ha sucedido hasta ahora y sucederá con los partidos de siempre en el gobierno. Los problemas de esta ciudad están localizados, hace falta voluntad y valentía política para solucionarlos, un gobierno de Granada para Granada. Granada merece más”. 

Vamos Granada ha presentado a sus candidatos y candidatas como "equipo de gobierno", con respaldo de áreas incluido. En el caso de Marta Gutiérrez, además de su responsabilidad como alcaldesa, en ese hipotético gobierno municipal, la formación asegura que asumiría las competencias de Urbanismo e Igualdad. Mayte Olalla las de Empleo y Turismo y Lola Ruiz, las de Cultura y Patrimonio. 

Este es el reparto anunciado: 

  • Marta Gutiérrez: Alcaldesa. Urbanismo e Igualdad. 
  • Mayte Olalla, Empleo y Turismo 
  • Antonio Daponte, Salud pública y Vivienda
  • Leticia García, Derechos sociales y LGTBi
  • Cecilio Sánchez, Economía
  • Araceli Lores, Personal
  • Manuel Merino, Transición Ecológica
  • Nikolina Dimitrov, Infancia y Mayores
  • Romualdo Benítez, Smart city y Participación ciudadana
  • Lola Ruiz, Cultura y Patrimonio