Entrena pide movilización en Güéjar Sierra que ponga fin a "24 años de gobierno de la derecha"

Política - Europa Press - Domingo, 19 de Mayo de 2019
Acto del PSOE en Güéjar Sierra.
psoe
Acto del PSOE en Güéjar Sierra.

El secretario provincial del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido este domingo un apoyo "masivo" en las urnas en las elecciones municipales del 26 de mayo en Güéjar Sierra para "poner punto y final a 24 años de gobierno de la derecha".

Así se ha referido Entrena en un acto público al regidor del municipio, José Antonio Robles (PP), al tiempo que ha destacado que el PSOE se presenta a estos comicios con una candidatura "trabajadora y comprometida con su pueblo", según ha recogido su partido en una nota de prensa.

A su juicio, la lista, encabezada Encarni Álvarez, pretende "sacar de la parálisis a la localidad y contribuir al bienestar de sus vecino" porque el municipio necesita "un Ayuntamiento progresista" desde el que se desarrolle "un proyecto ambicioso e ilusionante, como el del PSOE, frente a la larga etapa de decadencia que representa el PP en la que el municipio ha perdido protagonismo".

En ese contexto, el también presidente de la Diputación de Granada ha aludido a la victoria electoral que el PSOE logró en las pasadas elecciones generales del 28 de abril en el municipio para asegurar que "el camino está trazado y solo falta culminarlo con otro triunfo que permita aportar nuevos aires a la gestión municipal".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Güéjar Sierra ha apuntado que el equipo que lidera tiene "muchas ganas" de trabajar por su localidad y acabar con un alcalde del PP que está "atornillado al sillón".

La socialista ha subrayado la apuesta de su candidatura por potenciar las energías renovables y la conservación del medio ambiente, con la creación de una cooperativa de autoconsumo, en base al nuevo Decreto Ley sobre autoconsumo, "un proyecto que tiene que liderar el Ayuntamiento y debe estar abierto a la adhesión de la ciudadanía".

Además, se ha referido también a la potenciación del turismo en el municipio y a contribuir a su desestacionalización, yendo "más allá de las fechas clave del calendario festivo".