Un verano en el Parque de las Ciencias.
Aunque las compañías tienen libertad para fijar su oferta de servicio, advierte que eso no puede implicar una merma

Entrena pedirá una reunión con el presidente de Iberia ante la probable supresión de vuelos a Madrid

Política - IndeGranada - Domingo, 6 de Enero de 2019
El presidente de la Diputación de Granada muestra su preocupación por la posible pérdida de conexiones aéreas y anuncia que reclamará información oficial.
Habrá dos vuelos menos en la conexión entre Granada y Madrid.
P.V.M.
Habrá dos vuelos menos en la conexión entre Granada y Madrid.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, solicitará una reunión con el presidente de Iberia para pedir información oficial sobre los planes de la compañía y su intención de suprimir dos conexiones aéreas entre Granada y Madrid. Entrena ha mostrado su preocupación por la posible pérdida de vuelos y ha asegurado que hará las gestiones necesarias para evitarlo.

“Granada es una potencia turística que no puede permitirse perder dos conexiones aéreas tan importantes como son el primer vuelo de la mañana y el último de la noche”, ha afirmado en una nota de prensa Entrena, quien ha señalado que las compañías aéreas tienen libertad para fijar su oferta de servicios desde la liberación del transporte aéreo en la Unión Europea, pero eso no puede implicar una merma de servicios. En su opinión, los dos trayectos que se pretenden suprimir suponen un servicio público que afectaría a la movilidad de los ciudadanos, a los usuarios de la provincia y al sector turístico. 

El presidente de la Diputación ha recordado que Granada “ha sufrido un daño irreparable durante los más de tres años de aislamiento ferroviario en que estuvo por una decisión irresponsable del anterior Gobierno del PP, con la connivencia de los responsables provinciales de ese partido”. 

“No vamos a consentir que se pierdan conexiones aéreas indispensables para la movilidad después del daño que le ocasionó el Gobierno del PP a las infraestructuras de esta provincia y después de haber dejado un aeropuerto bajo mínimos que está remontando gracias a la labor de la Mesa del Aeropuerto, en la que el Patronato de Turismo de la Diputación tiene un papel esencial”, ha precisado Entrena. “Hemos abierto nueve nuevas rutas y para este año tenemos previstas dos más, hemos logrado que aumente el número de pasajeros en el aeropuerto y no podemos permitir retrocesos que dañen a la provincia”, ha precisado.