Rechaza una coalición con el PP

Entrena cree que el PSOE debe estar en la oposición

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Junio de 2016
El presidente de la Diputación opina que los resultados de las Elecciones Generales demuestran que los socialistas son "al alternativa clara al PP" y achaca a "la incertidumbre y el miedo" ante otras opciones el avance de los populares.
Para Entrena, las Generales confirman que el PSOE es "la alternativa clara" al PP.
Miguel Rodríguez
Para Entrena, las Generales confirman que el PSOE es "la alternativa clara" al PP.
  • "La inseguridad, la incertidumbre y el miedo a lo que estaban marcando las encuestas ha supuesto que el PP gane las Elecciones", dice Entrena

El presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, cree que el PSOE debe estar en la oposición, "que es donde nos han puesto los ciudadanos".  Así se ha pronunciado tras ser preguntado por los resultados de las Elecciones Generales y el papel que ha de desempeñar su partido, descartando además cualquier posible coalición con el PP, con el que "nos diferencian muchísimas cosas". 

"Somos la alternativa al PP en este país", ha enfatizado en declaraciones a los periodistas para destacar que así se ha demostrado en esta cita electoral, pese a lo que indicaban las encuestas y a "toda la manipulación durante el proceso electoral". 

Y tras descartar, por las diferencias entre los dos partidos, como ha dicho, la posible gran coalición a la que se ha referido en las últimas horas Rajoy, Entrena ha subrayado que "España necesita que haya un Gobierno pronto". Por ello ha deseado que se llegue a los acuerdos necesarios, "quien los tenga que realizar", para posibilitarlo.

En este sentido ha recordado que es el PP el que ha ganado las Elecciones Generales y, por tanto, es Mariano Rajoy quien debe asumir "la responsabilidad" de formar Gobierno, "la que no asumió en diciembre", y liderar su constitución. 

Cuál es el sitio que debe ocupara el PSOE, le han preguntado los periodistas. "Nuestro sitio es la oposición", ha respondido. Siendo "la alternativa clara de izquierdas al PP, que es el que ha ganado las Elecciones, ahora tenemos que estar en la oposición, que es donde nos han puesto los ciudadanos".

El presidente de la Diputación granadina ha dicho que ha felicitado al portavoz del grupo popular por los resultados electorales. El PP, ha abundado Entrena, ha tenido "una buena estrategia", basada en "poner el foco en el lider de Podemos", que según ha destacado, "genera muchísimo rechazo en una amplia capa de los ciudadanos" de la provincia. Esa estrategia ha movilizado a "un montón de electores" del PP, "motivados por el miedo" a esa posible alternativa de Podemos. 

"Nos daban por desaparecidos pero seguimos ganando en la mayor parte de los municipios"

Sobre los resultados de los socialistas en Granada, ha puesto el acento Entrena, que es vicesecretario del partido en la provincia, en que "todos nos daban prácticamente por desaparecidos" y, sin embargo, el PSOE "sigue ganando en la mayor parte de los municipios", aunque perdiendo votos -ha admitido-. Lo que les ha sorprendido es el resultado en la capital granadina, donde el PSOE ha logrado mil votos más. "Nos ha resultado sorpresivo que el PP en la capital haya mejorado en 4.000 votos después de las detenciones del exalcalde y de la exconcejala de Urbanismo en su casa y pese a la causa abierta, de ese nivel, por corrupción urbanística", ha apuntado. 

Al respecto ha añadido, no obstante, que "no se ha votado ni en clave provincial, ni local ni autonómica", expresando su coincidencia con lo expuesto por la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz. A juicio de Entrena, "la inseguridad, la incertidumbre y el miedo" a lo que estaban marcando las encuestas, "ha supuesto que el PP gane las Elecciones".