Entre esa documentación, el informe que permitió a García Arrabal pedir una hipoteca sobre una concesión administrativa

El empresario Ramón Arenas vuelve a solicitar al Ayuntamiento documentación sobre la operación urbanística que benefició a García Arrabal

Política - M.A. - Martes, 6 de Febrero de 2018
Clave en la denuncia del caso Nazarí, el empresario reprocha al Consistorio que no haya iniciado los trámites para recuperar la concesión administrativa al promotor investigado.
Arenas pide acceder al expediente de la operación que terminó perjudicándole.
M.R.
Arenas pide acceder al expediente de la operación que terminó perjudicándole.

El empresario Ramón Arenas, clave en la denuncia sobre la presunta trama urbanística en la etapa del PP, ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Granada documentación sobre la operación urbanística en la que supuestamente resultó beneficiado el empresario Roberto García Arrabal, uno de los investigados en el caso Nazarí.

En el nuevo escrito que ha registrado en el Ayuntamiento vuelve a señalar las dificultades que ha encontrado para acceder a los expedientes que pueden arrojar luz sobre la operación que terminó perjudicándole gravemente. En esta ocasión, formula la petición después de que la defensa de García Arrabal haya solicitado al Juzgado de Instrucción 2, encargado del caso Nazarí, que reclame al Ayuntamiento la información sobre los expedientes sancionadores a sus empresas. 

Solicita al gobierno local que le dé copia de ese expediente sancionador que reclama García Arrabal, además de la documentación de la sanción y de la carta de pago de la misma por parte del promotor. Reclama también información sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que pagado por Fontdeis SL -empresa de Arrabal- en las obras del Pabellón Mulhacén y del resto de construcciones de la manzana -dedicadas a establecimientos de hostelería-.

Arenas recuerda al Ayuntamiento que está perdiendo su patrimonio

Entre la documentación que insiste en reclamar, y que como recuerda, se le ha venido negando, se incluye la justificación que aportó Fontdeis sobre su "desequilibrio económico". En este punto, Arenas es crítico con la posición municipal y reprocha al Ayuntamiento que a estas alturas Urbanismo no haya actuado para "recuperar la concesión administrativa" que otorgó a Roberto García Arrabal y que, como se viene recogiendo en la investigación judicial, tendría irregularidades. Al no haber dado ese paso aún, apunta el empresario, los daños que se le están ocasionando siguen aumentando; las pérdidas económicas son "cuantiosas" y algunos daños "irreparables", como "la pérdida de todo mi patrimonio personal".

Arrabal, una hipoteca de 2 millones sobre la concesión

También las actas de una reunión en Urbanismo que servirían para poner al descubierto el supuesto trato de favor que recibía Arrabal; y un informe que sirvió a Fontdeis para solicitar una hipoteca de 2 millones de euros sobre la concesión administrativa.

Se detiene asimismo en solicitar datos sobre los aparcamientos públicos que debieron construirse en la manzana del pabellón Mulhacén. Un problema al que, según advierte, tampoco se le está dando solución. Pues se siguen poniendo bolardos, "cuando su uso es público". Y añade: "habría una manifiesta dejación de funciones por parte de este Ayuntamiento.

El empresario dirige su escrito al alcalde, Francisco Cuenca, y a su concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, con copia a los portavoces de IU, Vamos, Granada y Ciudadano.