NUEVAS INCORPORACIONES A la candidatura del partido de izquierdas, feminista

Elisa Roldán Peña y Tasia Aránguez Sánchez acompañan a María Martín Romero en la lista del PSLF a la Alcaldía de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Abril de 2019
Tres activas feministas y profesionales acreditadas, en los tres primeros puestos de la candidatura con la que el Partido Socialista Libre Federación Granada (PSFL) concurre en las elecciones municipales.
Tasia Aránguez Sánchez, María Martín Romero y Elisa Roldán Peña.
PSLF
Tasia Aránguez Sánchez, María Martín Romero y Elisa Roldán Peña.

La abogada Elisa Roldán Peña, en el segundo lugar, y la profesora de la Universidad de Granada Tasia Aránguez Sánchez, en el tercero, acompañan a María Martín Romero, candidata a la Alcaldía de Granada por el Partido Socialista Libre Federación Granada (PSFL), en la candidatura con la que este partido concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Elisa Roldán Peña es abogada en ejercicio. Fue secretaria provincial del Partido Andalucista, con cuyo partido optó al Ayuntamiento de Monachil, donde fue primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Educación.

Tasia Aránguez es profesora de universidad, activista feminista y divulgadora. Cuenta con un doctorado en Derecho y es licenciada tanto en esta materia como en Filosofía. Imparte docencia de Argumentación Jurídica, Teoría del Derecho, Derechos Humanos y Género. Sus áreas de investigación son el Feminismo Jurídico, la Retórica y la Teoría Política.

Ha publicado dos libros: Argumentación Jurídica y Ética de la Virtud y ¿Por qué la Endometriosis concierne al Feminismo?. Es Responsable de Estudios Jurídicos de la Asociación Española de Afectadas de Endometriosis-Adaec. Para dicha asociación elabora propuestas de políticas públicas en materia de salud e igualdad. Escribe habitualmente en medios digitales como Tribuna Feminista, Estrella Digital y el blog de divulgación filosófica La Galería de los Perplejos. Premio de Investigaciones Feministas del Instituto Aragonés de la Mujer.

Las dos ocupan los primeros puestos de salida de la candidatura que lidera María Martín Romero, maestra, cantante de La Marea. Militó en IU, donde ejerció como responsable del Área de la Mujer y es presidenta de la activa asociación La Volaera, que recientemente obtuvo una mención especial por su trabajo en defensa de las víctimas de la violencia machista y contra esta lacra, en los Premios de España de actividades artísticas, que concede la división en España de Ars Mediterránea Internacional (AMI).

María Martín Romero es secretaria general del Partido Socialista Libre Federación Granada (PSFL), que sigue creciendo con la creación de su organización juvenil, que tendrá lugar el jueves 4 de abril en el pub Stereo (calle Almona del boquerón, 10), a las 21.00 horas.

Este es el último vídeo de su candidatura: