El gobierno provincial ha aceptado la enmienda del PP para la puesta en funcionamiento de este retén

Diputación financiará el 50% del coste un retén de Bomberos en Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Lunes, 29 de Noviembre de 2021
El PP celebra que el gobierno provincial haya aceptado su enmienda para que "Pradollano cuente con un retén de bomberos".
Inmaculada Hernández, en el pleno de presupuestos.
PP
Inmaculada Hernández, en el pleno de presupuestos.

La Diputación Provincial financiará de entrada el 50 por ciento del coste de la puesta en funcionamiento de un retén de Bomberos en Sierra Nevada. El gobierno provincial ha aceptado la enmienda a los presupuestos de la institución presentada por el PP. Las cuentas han salido adelante en un pleno este lunes con los votos favorables de PSOE, Cs, IU, Unidas Podemos, la abstención del PP y el único voto en contra de Vox.

El grupo del PP en la Diputación Provincial ha aplaudido que "el equipo de gobierno haya aceptado la enmienda que los populares han presentado a los Presupuestos de la institución para 2022 en la que instaban a dotar de un retén de bomberos a la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada".

"Hoy tras años de lucha, de reivindicaciones, de mociones y ruegos que hemos hecho en foros privados y públicos, el presidente de Diputación ha reculado y ha entendido que era necesario garantizar la seguridad de los vecinos, de los visitantes, de los empresarios y de los comerciantes de la zona. Hoy no solo se escucha al Grupo Popular. Hoy, por fin, no dan carpetazo a una petición unánime a la que se hacían oídos sordos pese a la gravedad, por desgracia, de algunos incendios en la zona", ha señalado en una nota de prensa la portavoz del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández.

El PP ha celebrado igualmente que se haya aceptado una segunda enmienda, presentada en las últimas horas, en las que solicitaban recuperar el compromiso y la inversión necesaria para una nueva oficina en Guadix del Servicio Provincial Tributario "para poner fin a los problemas de espacio, con carencias técnicas y físicas que ya estaba comprometida por la propia Diputación y que guardó en el cajón cuando el PSOE dejo de gobernar la ciudad accitana".

El PP pone su abstención, tras ser aceptadas sus dos enmiendas, como "ejemplo de responsabilidad política"

Con la aceptación de las dos enmiendas el PP se ha abstenido en la votación a las cuentas como "ejemplo de responsabilidad política".

Hernández ha destacado que "estamos ante una situación en la que la ciudadanía nos pide esfuerzos para facilitar cuanto antes la recuperación económica". "Es el momento de sumar y no restar. No es el momento de las pinzas antinatura de las que estamos siendo testigos entre Vox, Podemos y el PSOE para bloquear presupuestos como los de la Junta de Andalucía  rechazando inversiones  y proyectos de mejora. Es el momento de que las diferentes fuerzas políticas estemos a la altura de aportar en pro de la recuperación", ha afirmado sacando a relucir los presupuestos de la Junta, que el Gobierno andaluz no logró aprobar. 

En cuanto al resto de enmiendas registradas en las que se instaba a recuperar las vías verdes, el Plan de Carriles Bici, aumentar la dotación del Plan de Carreteras o el Plan de Cuevas, la popular ha dicho que "la formación seguirá tajante en la defensa de los intereses de los granadinos con una oposición constructiva pero contundente para que la Diputación recupere el papel y el protagonismo que ha perdido en los últimos años para liderar e impulsar proyectos que saquen a Granada del furgón de cola".