Previamente se celebró una asamblea que derivó en otra manifestación

Desalojada la acampada en la Plaza del Carmen que protestaba contra el auge de la ultraderecha

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
La acampada que en la noche del lunes se instaló en la Plaza del Carmen de Granada para protestar por el auge de la ultraderecha de Vox ha sido desalojada esta madrugada sin incidentes.
Imagen de esta mañana de la Plaza del Carmen.
IndeGranada
Imagen de esta mañana de la Plaza del Carmen.

El desmantelamiento se produjo después de que la Policía Local conminara a los acampados a abandonar el lugar, lo que les fue notificado por la mañana.

La Policía Local ha destacado que no se registraron incidencias durante el desalojo, y ha agradecido la colaboración prestada por las personas que permanecían acampados. 



Previamente, se celebró una multitudinaria donde se escucharon propuestas para organizarse y frenar a la ultraderecha.

Asistentes tomaron la palabra para exponer sus explicaciones y análisis, ante una discreta presencia de la Policía Local, en la gran plaza, ante las puertas del Ayuntamiento, pero con un fuerte operativo de la Policía Nacional preparado en las calles próximas.

Muchas de las intervenciones aluden a la necesidad de no politizar el movimiento, para lo que pidieron no exhibir símbolos ni banderas partidistas. Otras advirtieron del riesgo de que si PP y Ciudadanos pactan con Vox, "normalizarán" la ultraderecha.

Al término de la asamblea, muchos de los asistentes se volvieron a manifestar por el centro de la ciudad.

Informaciones relacionadas: