Dehesas Viejas, municipio libre de desahucios

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Mayo de 2016
Desde el sábado, una pancarta colocada por el Ayuntamiento y la Asamblea Stop Desahucios Granada 15M destaca la iniciativa aprobada por el municipio el pasado octubre.
La pancarta se colocó el sábado 7 de mayo.
Dehesas Viejas
La pancarta se colocó el sábado 7 de mayo.

“Dehesas Viejas: Municipio Libre de Desahucios”. Así informa la pancarta colocada desde el pasado sábado, 7 de mayo, por el Ayuntamiento de Dehesas Viejas y la Asamblea Stop Desahucios Granada 15M.

Según ha informado el Ayuntamiento, la iniciativa llega llega tras la moción de Stop Desahucios presentada en sesión plenaria en octubre de 2015, que fue aprobada por unanimidad, y de que este movimiento escogiera Dehesas Viejas como sede los Montes Orientales para celebrar reuniones los jueves alternos. 

Desde el Ayuntamiento se resalta la labor de María del Mar Martín, vecina de la localidad y afectada por la hipoteca, la cual estuvo en contacto directo con la concejala de Vivienda, Candelaria Rienda, para cualquier consulta o actuaciones que llevaran a cabo desde la asamblea.

“La vivienda es un derecho, y en Dehesas Viejas no vamos a permitir que ninguna persona se quede sin casa. Esto ha sido un primer paso, pero la lucha sigue", destaca la alcaldesa del municipio, Lucrecia Rienda.

Desde el equipo de gobierno también han expresado su agradecimiento "a Santiago y su maravillosa gente, que son los que han hecho posible que personas afectadas por la hipoteca vuelvan a recobrar su ilusión por un derecho tan básico como es la vivienda. Gracias, Stop Desahucios Granada 15M, gracias".