Elecciones Municipales - PSOE

Cuenca cree que la postura nacional de Cs "abre el camino" al diálogo en ronda de contactos

Política - Europa Press - Martes, 4 de Junio de 2019
El alcalde en funciones iniciará esta semana una ronda de reuniones.
Francisco Cuenca, en su colegio electoral el pasado 26M.
IndeGranada
Francisco Cuenca, en su colegio electoral el pasado 26M.

El alcalde en funciones de Granada y candidato a la reelección, Francisco Cuenca (PSOE), ha considerado este martes que la postura de Ciudadanos (Cs) en el ámbito nacional "abre el camino a sentarse a dialogar" al objeto de "abordar un plan de trabajo para los próximos cuatro años en esta ciudad", en una ronda de contactos que ha dicho que tiene previsto iniciar esta semana.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha valorado como "positiva para esta ciudad" la postura de Cs, que, a su parecer, supone la apertura de "una puerta clara a atender, en este caso, que hay una fuerza política que claramente ha ganado las elecciones".

"Si cerraban la puerta de forma rotunda era muy difícil sentarse a hablar", ha agregado el secretario local del PSOE en Granada en referencia a la conclusión de Cs, que, en su Comité Ejecutivo de este pasado lunes, acordó que el socio "preferente" para negociar pactos en comunidades autónomas y municipios será el PP y que donde eso no sea posible podrían hablar "excepcionalmente" con los socialistas, y que no compartirá gobiernos con Vox ni alcanzará acuerdos con este partido.

Tras unos días analizando la posición de los distintos partidos en el ámbito nacional, Francisco Cuenca ha indicado que en esta semana iniciará una ronda de contactos, que no ha concretado con quién comenzará, la cual, con base al documento enviado por el PSOE a todos los partidos menos a Vox, permita abordar "un plan de ciudad", con "decisiones" tomadas en Granada, y que "no se tomen en otros escenarios, ni en Sevilla ni en Madrid".

Preguntado por sus contactos estos días con el candidato a la Alcaldía por Cs, Luis Salvador, el alcalde en funciones ha señalado que han sido de tipo "telefónico", sin que hayan llegado a "concretar ningún encuentro", lo cual ha dicho esperar que puedan hacer "en los próximos días".

Cuenca es, en este sentido, "optimista" en tanto que representante del partido que, según ha defendido, "en primer lugar los granadinos desean que gobierne". Por ello ha apostado por potenciar "un marco de acuerdo y de diálogo" para hacer una ciudad, entre otras cuestiones "más verde", "amable" y "accesible, como hemos hecho durante estos tres años".