Un verano en el Parque de las Ciencias.

Cuenca: "Se abre una puerta a que haya una conexión vía AVE con Barcelona"

Política - IndeGranada - Martes, 29 de Enero de 2019
El alcalde, en rueda de prensa, con el presidente de la Diputación y la presidenta de Adif.
IndeGranada
El alcalde, en rueda de prensa, con el presidente de la Diputación y la presidenta de Adif.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a los planes de Renfe para la conexión con Barcelona, para la que descarta recuperar el tren nocturno y baraja una conexión futura por AVE. "Se abre una puerta a que haya una conexión vía AVE con Barcelona", ha respondido el alcalde. 

Cuenca ha subrayado que en estos momentos "lo más significativo es terminar el AVE", destacando no obstante que las instituciones seguirán demandando "las conexiones que no tenemos". 

"Nos queda por conocer, por parte del operador [Renfe], la oferta de servicios y comunicaciones con el resto de ciudades conectadas por AVE, también con Barcelona", ha añadido el alcalde. 

Cuenca ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa para informar de la reunión mantenida con la presidenta del Administrador de Infraestucturas Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo, junto al presidente de la Diputación, José Entrena, para conocer los avances en las pruebas para la puesta en servicio de los trenes de Alta Velocidad.

Información relacionada: