Cs pide máxima información a las Juntas de Distrito sobre el IBI para facilitar alegaciones a las ordenanzas

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Octubre de 2017
Las asociaciones de vecinos "tienen derecho a conocer las modificaciones que han sido aprobadas con el voto de PSOE y la abstención del PP y cómo les afectan", ha asegurado la concejala María del Mar Sánchez.
María del Mar Sánchez.
Cs
María del Mar Sánchez.

Ciudadanos ha pedido al área de Participación Ciudadana que dé máxima difusión a la modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2018 en las distintas Juntas Municipales de Distrito que se celebrarán este mes de noviembre. Se trata, según ha explicado la concejala María del Mar Sánchez, de una iniciativa para “garantizar máxima transparencia” en el traslado de la información de la aprobación inicial de las modificaciones en el pasado pleno extraordinario del 23 de octubre y “facilitar la participación ciudadana en la presentación de alegaciones”.

“En Ciudadanos consideramos que las asociaciones de vecinos y los colectivos tienen derecho a conocer de primera mano qué modificaciones a las ordenanzas han sido aprobadas con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP y también cómo les afectan”, ha señalado Sánchez, quien ha apuntado a las Juntas Municipales de Distrito como el contexto más adecuado para hacerlo por tratarse del “órgano de participación más cercano al ciudadano y el espacio donde pueden solicitar información, recibirla y hacer propuestas”.

Según ha puesto de manifiesto la concejal, el voto contrario de su grupo a la modificación de las ordenanzas en aquel pleno se debió fundamentalmente a dos razones: la subida del IBI que se propone y la eliminación de las bonificaciones por la domiciliación bancaria del recibo. “En Cs siempre hemos defendido la reducción de gastos estructurales y gastos superfluos antes de tener que acometer una subida indiscriminada y continua de impuestos”, ha resaltado.

En este mismo sentido, la iniciativa planteada por el grupo de Ciudadanos va un paso más allá del traslado de información a los vecinos y colectivos, ya que pide también que en esas mismas Juntas Municipales de Distrito se explique la forma y el plazo con los que cuentan todos los ciudadanos para presentar sus alegaciones antes de su aprobación definitiva consistente en un mes a partir del 30 de octubre, fecha de su publicación en el BOP.