Loading

Cs inicia una ronda de contactos con el empresariado para plantear un plan municipal de pago a proveedores "realista"

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Diciembre de 2017
El portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, admite que algunas medidas pueden ocasionar "rechazo si no se explican bien" o si se utiliza "el populismo", pero insiste en buscar iniciativas que den resultados "positivos" a medio plazo.
Manuel Olivares y Mar Sánchez con los representantes de la CGE, la Cámara de Comercio y la Federación de Comerciantes.
Cs
Manuel Olivares y Mar Sánchez con los representantes de la CGE, la Cámara de Comercio y la Federación de Comerciantes.
  • "PP y PSOE solo han trabajado con medidas a cuatro años y sin un camino que marque objetivos a futuro. Así difícilmente vamos a poder solventar nuestros problemas", opina Manuel Olivares

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha iniciado la ronda de contactos con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Comercio para trabajar junto a ellos en "un plan de pago a proveedores realista y ejecutable que comprometa al equipo de gobierno y permita afrontar uno de los grandes retos de la economía municipal en estos momentos”. 

Junto a la concejala María del Mar Sánchez, Olivares ha expuesto en la comisión extraordinaria de Economía de la CGE algunas de las propuestas de Ciudadanos para acabar con "el abandono permanente por parte del equipo de gobierno del tejido empresarial de la ciudad, sin duda uno de los grandes motores de desarrollo económico en Granada y que no puede ser siempre utilizado como eslogan". 

"La deuda que el Ayuntamiento mantiene actualmente con proveedores asciende continuamente y ahora mismo se encuentra en más de 70 millones de euros, algo que está repercutiendo de forma directa en el empleo de los granadinos y en la economía de cientos de familias que no pueden cobrar por el trabajo realizado y se enfrentan a veces a situaciones insostenibles", ha señalado Olivares, quien ha hecho énfasis en "la pérdida de servicios que está sufriendo en Ayuntamiento y, con ella, los ciudadanos, debido a los permanentes incumplimientos desde hace años relacionados con el plan de pagos". 

El portavoz de Cs ha abordado en la reunión con los representantes de los empresarios la necesidad de establecer medidas a medio y largo plazo que, aunque pueden ocasionar "rechazo si no se explican bien" o si "se utiliza el populismo", son las que "han de permitir que se acometa el grave problema de una forma realmente eficaz y que dará resultados muy positivos a medio plazo".

"Llevamos ya demasiados años en los que PP y PSOE solo han trabajado mirando los plazos de cada legislatura, con medidas a cuatro años y sin un camino que marque objetivos en la ciudad que queremos ser en un futuro. Así, difícilmente, vamos a poder solventar nuestros problemas", ha apuntado.

Olivares y Sánchez han acordado con los empresarios trabajar en todas aquellas propuestas que se han puesto encima de la mesa durante la reunión y establecer un documento de iniciativas que busquen el compromiso del equipo de gobierno y del resto de los grupos de la oposición para diseñar un plan de pago a proveedores acorde a las necesidades de la ciudad y de sus empresas.