Ciudadanos traslada a De La Serna la "imperiosa necesidad" de que el AVE sea "una realidad en la provincia"

Política - Europa Press - Viernes, 21 de Abril de 2017
El diputado Luis Salvador participa en el trayecto en AVE de Madrid a Sevilla con el que se ha conmemorado el 25 aniversario de la llegada de la Alta Velocidad.
Luis Salvador, con Mariano Rajoy Manuel Niño, en el viaje del AVE que ha conmemorado el 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.
Cs
Luis Salvador, con Mariano Rajoy Manuel Niño, en el viaje del AVE que ha conmemorado el 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.
El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso por Granada y portavoz adjunto de la comisión de Fomento, Luis Salvador, ha trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Niño, la "imperiosa necesidad de que el AVE sea también una realidad en Granada" y de que "por fin se cumplan los recientes plazos dados por el Gobierno para su llegada".
 
Según ha informado la formación naranja a través de un comunicado, el diputado ha realizado este viernes el trayecto en AVE de Madrid a Sevilla con el que se ha conmemorado el 25 aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a nuestro país y ha aprovechado el trayecto para reiterarle al ministro dicha petición.
 
"En Granada llevamos demasiado tiempo esperando el AVE, así que hemos insistido al ministro y al secretario de Estado acerca de la importancia de que cumplan con el plazo previsto y no vuelvan a defraudar la confianza de los granadinos", ha lamentado el diputado, quien también ha trasladado a los representantes del Gobierno la necesidad de continuar en paralelo con los proyectos de soterramiento y de la variante de Loja.
 
Salvador ha destacado la importancia que tuvo desde sus inicios una infraestructura como el AVE para España, ya que supuso "conectar de forma cómoda y muy rápida los principales núcleos de población de todo un país por vía ferroviaria".
 
Además, ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la inversión para la construcción de una circunvalación de AVE (by pass) en Almodóvar del Río que permitirá mejorar la futura conexión Sevilla-Málaga-Granada.
 
Asimismo, el diputado ha resaltado el papel que debe desempeñar la "otra gran infraestructura del país", el Corredor Mediterráneo, al considerarse ésta "una clave estratégica para el desarrollo económico y la vertebración territorial de toda España".
 
Por último, Salvador también ha aprovechado el viaje para pedir al presidente del Gobierno y al ministro de Fomento que, al igual que han hecho hoy con este viaje conmemorativo, realicen el trayecto inaugural del AVE Granada-Madrid en los primeros meses de 2018.