Ciudadanos pide "no precipitar juicios de valor" y dice que será "implacable" ante casos de "corrupción política"

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Agosto de 2015
El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, asegura que pedirá explicaciones al gobierno local y que su partido, al igual que está haciendo en Andalucía, será "implacable" ante los casos de "corrupción política" en Granada y pedirá la dimisión de cualquier cargo público afectado por esos casos.
Luis Salvador, en un pleno municipal.
Miguel Rodríguez
Luis Salvador, en un pleno municipal.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, se ha pronunciado a través de un comunicado sobre la investigación abierta por la Fiscalía por posibles irregularidades urbanísticas. Ha anunciado que pedirá explicaciones sobre este caso, en el que han sido denunciados el alcalde, José Torres Hurtado, y los concejales Isabel Nieto y Francisco Ledesma, entre otros altos funcionarios y técnicos municipales. 

“Al igual que ya lo estamos siendo en Andalucía, Ciudadanos será implacable ante los casos de corrupción política en Granada y pedirá la dimisión de cualquier cargo público afectado”, ha asegurado Luis Salvador, quien no obstante ha pedido "no precipitar juicios de valor", resaltando la necesidad de "conocer cuanto antes todos los detalles de la investigación". 

El portavoz de Ciudadanos Granada ha recordado que la dirección provincial del PP firmó el documento de regeneración democrática y anticorrupción que el partido defiende en el ámbito nacional y que prevé “la separación de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a los imputados por corrupción política”, además de la “prohibición de las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados y otros directivos” o la “responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos en casos de corrupción de sus cargos públicos”.