César Díaz desmiente a Sebastián Pérez y replica al PSOE que "Granada no se vende pero tampoco se compra"

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Marzo de 2020
César Díaz.
J.A./Ayto.Granada
César Díaz.

El portavoz del equipo local de gobierno de Granada, César Díaz (PP), ha replicado al PSOE este lunes que "Granada no se vende pero tampoco se compra" y que tanto su partido como Ciudadanos (Cs) están centrados en "gobernar la ciudad y sacar adelante proyectos".

Según informa Europa Press, Díaz se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, haya anunciado la petición en los parlamentos andaluz y murciano de sendas comisiones de investigación para conocer el alcance del acuerdo entre PP y Cs al entender que "vendieron el gobierno del Ayuntamiento de Granada a cambio de la Comunidad de Murcia". Los representantes socialistas se referían a la denuncia pública que hizo el hasta finales de enero presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que tuvo palabras muy duras para su partido por el cambalache de la Alcaldía granadina

Con su réplica, que el portavoz del bipartito ha centrado en ataques al PSOE por los casos de corrupción, ha desmentido al que fuera su presidente y candidato a la Alcaldía, que sigue como primer teniente de alcalde tras la polémica que suscitaron sus palabras y posterior dimisión. 

Sobre las palabras de Díaz, este ha hecho alusión al caso de los ERE fraudulentos en la Junta "con más de 600 millones de euros malversados" en la anterior etapa, en detrimento "de lo más sensible que puede haber en una sociedad como son los desempleados".

Además, ha aludido a las tarjetas de la Faffe con las que "se pagaron fiestuquis para los amigos socialistas", o al desempeño de la actividad pública "usurpando funciones, y de esto sabe bastante el señor Cuenca".

Ha hecho así referencia a la causa en la que está investigado el anterior alcalde de Granada por un "triple delito" en su etapa como delegado provincial de Economía e Innovación de la Junta por la supuesta usurpación de funciones en la adjudicación de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de formación en Economía Social durante 2010, 2011 y 2012.

Así, Díaz ha cuestionado que el edil socialista "venga aquí a dar lecciones", cuando "en poco más de seis meses, hay muchas iniciativas que ponen de manifiesto que esta ciudad está avanzando".

Información relacionada: