Cerca de 13.000 familias numerosas de Granada "sufrirán los recortes previstos por la Junta", según el PP
La parlamentaria popular Ana Vanessa García ha advertido este domingo de que “unas 12.900 familias numerosas de la provincia de Granada sufrirán los recortes previstos por la Junta de Andalucía”. García ha puesto de manifiesto la preocupación de los populares granadinos, después de que “la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta haya ultimado un borrador del proyecto que modifica el decreto 137/2002, de 30 de abril de 2002, de apoyo a las familias andaluzas, que prevé recortes en las ayudas para las familias numerosas, las que tienen tres o más hijos, y para los supuestos de partos múltiples”.
Según este borrador, declaró la parlamentaria del grupo popular, “se pueden diferenciar dos tipos de recortes, por una parte el de las ayudas económicas por hijos menores de tres años en el momento en que se produce un nuevo nacimiento y por otra el previsto para las ayudas económicas en caso de partos múltiples”. Por ello, manifestó Ana Vanessa García “la Junta muestra nuevamente cuál es su verdadera apuesta por la política social, la de vender humo para ocultar un nuevo tijeretazo y el abandono hacia las familias”. “Es un nuevo castigo a quienes más lo necesitan”, apostilló.
Asimismo García también se ha preguntado “cómo pretende la Junta fomentar la natalidad” y ha calificado como “lamentable, que argumenten la necesidad de este recorte para lograr unas cuentas públicas sostenibles, cuando recientemente nos hemos enterado de su nefasta gestión con la polémica operación de venta y alquiler de edificios públicos que cerró en el año 2014”. Ello prueba, a juicio de Ana Vanessa García, que “el gobierno que encabeza Susana Díaz, ni sabe gestionar, ni es eficiente, ni tiene criterio a la hora de administrar los fondos públicos. Sus recortes en las políticas sociales y su nefasta política sanitaria en Granada y en toda Andalucía, son muestra de ello”.
La parlamentaria popular concluyó su intervención recordando que “mientras la Junta abandona a las familias numerosas, el Gobierno de Rajoy sí cumple.” En este sentido ha recordado que “El PP aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, mediante el que se contempla un complemento en la pensión de las mujeres que con dos o más hijos, apoyando así la maternidad”